Noticias

Murió el soldado Isaza, que había resultado herido en ataque del Eln en Arauca

Dede hace un par de semanas el uniformado recibía atención médica en el Hospital Militar, en Bogotá.

Soldado Santiago Isaza, muerto por ataque del Eln
Soldado Santiago Isaza, muerto por ataque del Eln Foto: Ejército Nacional de Colombia 1 de abril de 2023

El pasado 13 de marzo, en Arauca, el Eln atacó la base del Cantón Militar San Jorge, ubicado en el municipio de Saravena. Ahí, el soldado Santiago Isaza Moreno resultó herido y fue remitido a Bogotá, al hospital Militar. Sin embargo, este sábado 1 de abril murió.

PUBLICIDAD

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, confirmó la noticia.

También le puede interesar: “Sabotean cualquier posibilidad de paz”: Petro al Eln sobre secuestro de sargento en Arauca

Recomendados

Nuestro soldado profesional Santiago Isaza Moreno, quien fue herido en la acción terrorista efectuada al parecer por integrantes del grupo armado organizado GAO Eln Frente de Guerra Oriental lamentablemente murió, pese a los esfuerzos médicos del equipo de especialistas del Hospital Militar, y tras haber sido intervenido quirúrgicamente”, se lee en el comunicado.

También aseguró la institución que ese día el uniformado estaba en cumplimiento de su deber constitucional, en labores de protección de la vida de la población civil que habita en Saravena, Arauca.

Pero la muerte del soldado Isaza no quedará ahí, pues se instaurará la denuncia respectiva ante los organismos competentes.

“Este Comando continúa con el acompañamiento a la familia del soldado profesional Santiago Isaza Moreno, con el personal de psicólogos y orientadores espirituales, extendiendo sus más sentidas condolencias y elevando plegarias al Todopoderoso por su eterno descanso”, agregaron.

El día que ocurrieron los hechos, durante la noche fue atacado con artefactos explosivos el cantón militar y este uniformado fue el único que resultó afectado.

Días después ocurrió otro ataque del Eln, esta vez en el Catatumbo, donde dejó nueve soldados muertos y nueve heridos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último