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Gobierno de Petro declararía emergencia aérea por salida del mercado de Viva Air y Ultra Air

Por la crisis el presidente suspendió sus viajes y ahora podría intervenir en las demás aerolíneas para poder responderle a los afectados.

Ultra Air

El Gobierno de Petro declararía la emergencia aérea luego del cierre de operaciones de Ultra Air y Viva Air tiene en vilo la industria aérea de Colombia debido al cubrimiento de rutas nacionales y los vuelos cancelados que ya habían pagado los usuarios. Como parte de la solución el presidente Gustavo Petro decidió bajarse de su avión y cederlo para transportar a pasajeros afectados.

Si se llega a declarar la emergencia aérea el Gobierno podría intervenir el mercado aéreo.

Puede leer: Pasajeros afectados por Ultra y Viva podrán viajar en el avión presidencial: Petro

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¿Qué significa la emergencia aérea?

De acuerdo con Noticias Caracol, si el Gobierno Nacional declara la emergencia aérea podrá regular los precios de los tiquetes.

Podrá garantizar las sillas de otras aerolíneas, que no están vendidas, para que las personas que están en los aeropuertos y que no han podido viajar las puedan utilizar y que el gobierno pueda comprometer a los actores del mercado aéreo para que operen en beneficio de los usuarios”, explico el noticiero.

Además, agregó que el Gobierno podrá utilizar la flotilla aérea, de la Fuerza Aérea, para movilizar a los afectados con el cierre de operaciones de la aerolínea. Asimismo, el uso de los aviones presidenciales, que ya están en Cartagena y San Andrés, así como los 11 aviones de Satena.

Suspenderé todos mis viajes para que el avión presidencial sea utilizado en medio de la crisis. Junto al equipo de @MinTransporteCo y @AerocivilCol evaluaremos las medidas a tomar para atender la emergencia aérea”, anunció el presidente a través de su cuenta de Twitter.

Ante la decisión los usuarios de internet se pronunciaron. “Por eso el Estado no debe privatizar todos los servicios, porque él es responsable de suministrarlos. Empresa privada en competencia leal con la empresa del Estado. La empresa privada está mientras y, donde hay ganancias. La primera genera ganancias, la 2a. Suple necesidades”, “Si quiere arreglar el problema de fondo, en lugar de hacer show, arregle el tema del IVA en los pasajes aéreos y en los hoteles, cambie la fórmula del precio de la gasolina. Además genere seguridad jurídica y económica para que baje el dólar” y “Lo mejor es cielos abiertos que lleven más aerolíneas que si quieran prestar el servicio. Vera como se mejora el transporte aéreo con competencia real bajan costos, y vuela mas gente”.

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