Noticias

Caos en los aeropuertos del país: cientos de pasajaros sin vuelo por cierre de Ultra Air

Varados quedaron muchos viajeros en las principales terminales aéreas en Colombia. Así se vive la situación.

Pasajeros afectados por el cese de operaciones de Viva Air esperan soluciones por parte de la aerolínea y de la Aeronáutica Civil. Mientras tanto, cientos de personas esperan en los espacios públicos del Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá.

En medio del éxodo de muchos colombianos en Semana Santa se registran largas filas y congestión en los aeropuertos del país por el cierre de la aerolínea Ultra Air. Muchos pasajeros quedaron varados en busca de poder hacer sus conexiones.

Y es que no todos tienen la posibilidad de comprar nuevos pasajes en otra compañía, que es la principal salida que ofrecen las otras aerolíneas, por lo que muchos parecen comenzar a saborear la amargura de la resignación en la víspera de una de las temporadas altas para el turismo en el país, como lo es la Semana Santa.

La compañía ya no se encuentra vendiendo tiquetes en la página web y sus aviones quedaron en tierra luego de un aviso al Ministerio de Transporte.

Recomendados

A partir de mañana, jueves 30 de marzo, Ultra Air no operará más luego de haber comunicado en meses pasados su difícil situación económica, de la que se suponía recuperada.

Le puede interesar: Latam anuncia tarifas de protección a pasajeros afectados por cese de Ultra Air

Con el cierre de la aerolínea se estima que quedarían desatendidas unas 17 rutas nacionales en las que operaban sus aviones. Con esto se pone en vilo la modalidad ‘low cost’ de los tiquetes aéreos, puesto que aún la aerolínea Viva Air, bajo esta misma estrategia, está a la espera de los lineamientos detallados del Ministerio de Transporte para unirse oficialmente con Avianca.

También puede leer: Ultra Air paró su operación abruptamente y se retira del mercado aéreo

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos