Noticias

Coronel Núñez pagará 29 años de prisión por asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre

Además, aportará 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes para el momento de los hechos y está inhabilitado para ejercer funciones públicas.

Coronel Benjamín Núñez, prófugo de la justicia y acusado de la muerte de tres jóvenes en Chochó, Sucre.

A un preacuerdo llegó el teniente coronel (r) de la Policía Nacional, Benjamín Darío Núñez Jaramillo, con la Fiscalía General de la Nación, por el autor de la masacre de tres jóvenes del corregimiento de Chochó, en Sincelejo, Sucre. El coronel pagará 29 años de prisión.

Adicional a ello queda como testigo de cargos del ente investigador, lo que en criterio de la Juez Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo, que avaló el aludido preacuerdo, se ha venido cumpliendo de acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía.

Además de los 29 años de prisión, que son la mitad de la pena de 58, dos menos que la máximas que es de 60, el retirado oficial de la Policía pagará 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos (25 de julio de 2022) y está inhabilitado para ejercer funciones públicas por los mismos 29 años.

Recomendados

A esta hora las partes intervinientes le piden a la juez que no le conceda ningún subrogado penal y que esté a cargo del Inpec.

El caso de los asesinatos de jóvenes en Chochó, Sucre

Las víctimas, Jesús David Díaz Monterroza (18 años), Carlos Alberto Ibáñez Mercado (26 años) y José Carlos Arévalo Contreras (20 años), fueron capturados ilegalmente el pasado 25 de julio por la Policía de Sucre, en medio de un operativo en el que habrían participado 30 hombres de la institución.

En su momento, el coronel Carlos Correa, llamado a calificar servicios por la masacre, informó que los tres jóvenes eran miembros del ‘Clan del Golfo’ que se habrían enfrentado a la fuerza pública. Sin embargo, videos y fotos de testigos evidenciaron que las víctimas estaban esposadas y en incapacidad de defenderse.

Te puede interesar: El coronel involucrado en el asesinato de los jóvenes en Sucre estaría evadiendo la justicia

Los tres jóvenes llegaron a la Clínica de Sincelejo, con tiros de arma de fuego a quemarropa y fueron llevados por los policías que participaron en las capturas. Entre ellos el coronel Benjamín Núñez, quien en ese momento era el comandante operativo y se encontraba en ese momento prófugo de la justicia en México.

Las pruebas en contra del coronel Núñez por el asesinato de jóvenes

En medio de la investigación se conoció un video en el que subalternos de la Policía, en medio de un interrogatorio que quedó grabado, delataron como el coronel Benjamín Núñez, fue quien asesinó a los jóvenes estando en estado de indefensión.

Los dos uniformados, según contaron, estuvieron a menos de un metro del hecho, justo al lado del coronel teniente coronel Benjamín Núñez, que les habría disparado a quemarropa, siendo el tercero al mando en ese departamento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos