Noticias

Falsos positivos de Chochó: Imputan a mayor de la policía por tortura contra víctimas

Llamaron a comparecer al oficial Cristian Alberto Betancur Salamanca, el coronel (r) Benjamín Darío Núñez lo señala cómo uno de culpables del hecho.

Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo, jóvenes asesinados en Chochó, Sucre.
Facebook Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo, jóvenes asesinados en Chochó, Sucre.

En el caso de los jóvenes que hicieron pasar como falsos positivos y luego fueron asesinados en el corregimiento de Chochó, Sucre el año pasado, la justicia imputó a un mayor de la policía por tortura contra víctimas. El Juzgado Segundo Penal Municipal de Sincelejo, luego de declarar legal la captura del mayor de la Policía Nacional Cristian Alberto Betancur Salamanca, le imputó a este uniformado los delitos de tortura agravada en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo sucesivo con privación ilícita de la libertad en calidad de coautor.

PUBLICIDAD

Esto, dentro de las investigaciones que buscan revelar los hechos ocurridos en la llamada “masacre de La Garita”, donde fueron asesinados los jóvenes José Carlos Arévalo Contreras, Jesús David Díaz Monterroza y Carlos Alberto Ibáñez Mercado, oriundos del corregimiento de Chochó (Sincelejo) en 2022.


También puede leer: A la cárcel 10 policías implicados en el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre

Betancur Salamanca, en los nuevos hallazgos es señalado de haber goleado a Carlos Alberto Ibáñez Mercado y no aceptó los cargos que le fueron imputados en las dos primeras audiencias preliminares realizadas en horas de la mañana y mediodía de este martes 31 de enero de 2023.

Falsos positivos de Chochó: Imputan a mayor de la policía por tortura contra víctimas

El oficial de la Policía Nacional de 37 años de edad y natural de la ciudad de Bucaramanga, Cristian Alberto Betancur Salamanca, quien estaba en libertad pasó a ser el imputado número doce dentro de las investigaciones lideradas por la Fiscalía General de la Nación y que implican a otros 11 uniformados, entre ellos nueve patrulleros.

De acuerdo al testimonio del coronel (r) Benjamín Darío Núñez, ahora Betancur es uno de los presuntos autores del crimen.

El coronel (r) Núñez Jaramillo contó a la Fiscalía que el de mayor rango era Betancur y que alrededor de 30 policías les dieron golpes y patadas a los jóvenes.

PUBLICIDAD

Incluso el coronel Núñez afirmó que Betancur habría disparado contra los ciudadanos quitándoles la vida. Incluso pidió varias veces a los policías que cesaran la golpiza contra los hoy occisos, pero estos no acataron sus órdenes.

Cabe recordar que Núñez Jaramillo es el principal sospechoso del triple homicidio, entregó dichas declaraciones dentro de pacto de colaboración que firmó con la Fiscalía para el esclarecimiento de la muerte de los jóvenes que hicieron pasar como falsos positivos en Sucre.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último