Bogotá

No habrá agua en Semana Santa: localidades en Bogotá no contarán con el suministro

El corte de este servicio también afectará a tres municipios de Cundinamarca

Desde el próximo domingo 2 hasta el sábado 8 de abril, se llevará a cabo la Semana Santa en el país. Fecha, en que se presenta un bajo consumo del servicio de agua, según la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB). Razón por la que esta entidad adelantará el empate de redes e instalación de válvulas en las obras de modernización de la línea Tibitoc – Casablanca. Obras, dicen, indispensables para mejorar el servicio en la ciudad y municipios vecinos.

“Usualmente tenemos una demanda de 6.150 litros por segundo, en Semana Santa es de 5.700, una disminución del 15%, lo que nos permite administrar mejor el sistema y de esta manera afectar a menos población”, aseguró la entidad este martes desde el punto de la obra ubicado en la Avenida Boyacá con calle 80.

Y es que esta línea, que cuenta con una longitud de 51 kilómetros, abastece agua para 3,2 millones de personas y hace 60 años no presenta renovación alguna, por lo que podría generar una vulneración al sistema. “Es la que abastece de agua a todo el occidente y el sur de Bogotá”, indicó el secretario de gobierno, Felipe Jiménez, en diálogo con RCN.

Recomendados

¿Cuándo y en dónde habrá cortes de agua en Semana Santa?

El operativo tendrá una duración de 108 horas a partir del martes 4, hasta el viernes 7 de abril. Proyectando que el suministro de agua se normalice el sábado santo en horas de la tarde. “En desarrollo de los trabajos se podría presentar cambio temporal en la coloración del agua la cual no afecta su potabilidad”, acotó la empresa.

Te puede interesar: “Él es coronel”: mujer que humilló a Policía no tendría ninguna relación sentimental con militar

  • El martes y el jueves santo no tendrán servicio de agua las localidades de Kennedy, Fontibón, un sector de Engativá y los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.
  • El miércoles y viernes santo el servicio será suspendido en las localidades de Bosa y en algunos sectores de Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Tunjuelito, Kennedy y Engativá.

La empresa de Acueducto recordó que pondrán a disposición de la comunidad el servicio alterno de carrotanques que se podrá solicitar en la Acualinea 116. Además, invitaron a los usuarios a llenar sus tanques y guardar reservas del líquido.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos