Noticias

Un rito satánico estaría detrás de quema de gatos en Santa Marta: sigue la indignación

La comandante de la Policía de Santa Marta se refirió al caso, que causó rechazo y protestas en esa ciudad.

Momento del incendio de la casa de los gatos en Santa Marta.

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta continúa con las investigaciones a fin de establecer los móviles del hecho, en el que por lo menos 20 gatos murieron incinerados en un acto criminal ocurrido la madrugada de este miércoles, en el Polideportivo de esta capital.

Las acciones investigativas señalan de manera preliminar que se trataría de un rito satánico, así lo dejó entrever la coronel Adriana Paz, comandante de la MESAN, quien señaló que en el lugar de los hechos fueron encontradas algunas velas y restos de objetos extraños que están en investigación.

Asimismo, indicó que se mantienen las labores operativas para establecer la identidad y paradero de los responsables, por quienes la administración ofreció el pago de 15 millones de pesos como recompensa.

Recomendados

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, también agregó que “los 14 animales sobrevivientes, fueron trasladados a la clínica veterinaria Vetplus, donde se verificó su estado de salud y se ratificó el compromiso de cubrir los gastos médicos que se requieran para su recuperación”.

La mandataria de los samarios se acercó hasta el lugar de los hechos para comunicarle a las asociaciones de animalistas y vecinos del sector las acciones que se tomaron desde el Distrito para atender este lamentable caso, además de exigirle a las autoridades que agilicen las investigaciones pertinentes.

“Esto es un acto miserable, bárbaro, no entiende uno como una persona puede tener tan mal corazón para acabar con animalitos indefensos. Anoche lamentablemente quemaron una casita donde estaban dormidos los gatitos, de los cuales tenemos información que se pudieron rescatar con vida 14 y 4 más lastimosamente fallecieron, según lo indicado por el Cuerpo de Bomberos”, manifestó la mandataria.

Los 14 animales rescatados fueron trasladados a la clínica veterinaria Vetplus, hasta donde llegó la alcaldesa Virna Johnson a verificar su estado de salud y ratificó su compromiso de cubrir los gastos médicos que se requieran para su recuperación.

“Estamos solicitando a las autoridades que revisen las cámaras de seguridad del sector, para buscar información que nos permita establecer quiénes lo hicieron. Además, exigimos al grupo GELMA de la Fiscalía que asuma la investigación de manera inmediata”, puntualizó la mandataria distrital.

También puede leer: ¡Indignante! Queman vivos a por lo menos 50 gaticos en Santa Marta

Finalmente, la alcaldesa Virna Johnson invitó a los samarios a aportar su grano de arena para el bienestar animal, uniéndose y adoptando a los gatitos que se encuentran en recuperación en la clínica veterinaria para que tengan un nuevo hogar con mejores condiciones.

El hecho ha causado protestas entre los ciudadanos como esta ocurrida esta semana en Santa Marta.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos