Noticias

¡Indignante! Queman vivos a por lo menos 50 gaticos en Santa Marta

Los hechos ocurrieron en un refugio destinado para los felinos sin hogar

Tomada de Pexels

En la noche del miércoles se reportó un incendio en el antiguo polideportivo de la ciudad de Santa Marta, lo que no se conocía en un primer momento es que dentro del lugar se encontraban más de treinta felinos sin hogar y que estas instalaciones eran usadas como un albergue para ellos.

Lea también: ¿Sabe cómo denunciar cuándo evidencia casos de maltrato animal?

De acuerdo con la unidad de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, el incendio se propagó rápidamente porque el refugio estaba hecho de madera. En uno de los videos que circula en las redes sociales se alcanza a observar como el refugio está ardiendo en llamas y alrededor hay gatitos que alcanzaron a salir con vida.

Recomendados

¿Qué dicen las autoridades?

Los animalistas y ciudadanos expresaron su indignación, no se ha confirmado aún el número total de gatos que murieron, sin embargo, el abogado y defensor de los derechos de los animales, Lorenzo Bonilla, en declaraciones a Caracol Radio, afirmo que fueron un poco más de 50 los felinos que murieron incinerados en la pequeña casa de madera.

Al parecer, con la información que se tiene hasta el momento, se cree que esta práctica podría ser parte de un ritual satánico, ya que las autoridades encontraron en el lugar de los hechos varios velones.

La alcaldesa de Santa Marta se pronunció a través de su cuenta de Twitter. “Expresamos nuestra más enérgica condena por este acto de barbarie, solicito al “Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal” de la @FiscalíaCol que asuma la investigación, identifique e individualice al o a los delincuentes responsables y pida su condena ante los jueces”,

Asimismo, La Alcaldía notificó que existe una recompensa de 15 millones de pesos para la persona que suministre información para dar con el paradero de los culpables.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos