Noticias

“Un autogol”: Roy Barreras comparó Gobierno Petro con un partido de fútbol

El presidente del Senado se fue de consejero técnico y explicó qué debe hacer el “equipo del cambio”

El presidente del Senado Roy Barreras se refirió al Gobierno Petro como un partido de fútbol y despertó diferentes reacciones en redes sociales. Dentro de varias cosas, Barreras reconoció que la reforma política, recientemente presentada, fue un “autogol”.

Con sus recientes declaraciones, el legislador explicó que iban bien en el primer tiempo y todo se vino abajo en el inicio del segundo tiempo. Sin embargo, aseguró que todavía falta mucho tiempo para que se acabe el partido de fútbol.

Lea también: “Me sentía más seguro en el gobierno de Duque que en este”: ¿'Timochenko’ lo dijo o no?

Recomendados

“Estoy triste. Venimos ganando el partido por goleada en el primer tiempo (aprobamos el semestre pasado todas las reformas) y nos hicimos un autogol con la reforma política iniciando el segundo tiempo pero hay mucho tiempo todavía para que se acabe el partido”, inició su interacción en redes sociales el congresista.

Además, el presidente del Senado también se fue de consejero técnico y explicó lo que debe hacer el Pacto Histórico, movimiento de Gobierno, como si fuera un equipo de fútbol.

“El equipo del Cambio (la coalición) debe ir a camerinos, no agredirse internamente, hacer algunos cambios y jugar el partido que espera Colombia: El reclamo por un país mas justo y en paz nos une. La solución al estallido (la bronca en la cancha) son las reformas sociales serias”, agregó a sus declaraciones.

De igual forma, aseguró que es necesario reconocer a la oposición y dijo que la caída de la reforma política se habría dado porque aprovecharon su ausencia por lesión para desaprobar el articulado. Pero de igual forma, Barreras aseguró que la oposición no debe celebrar, pues al final el equipo de Gobierno ganará.

“Hay que reconocer el papel de la oposición. Aprovechó la ausencia de los ponentes (los defensores) -la mía por lesión- e hizo una avanzada anteayer sin defensa y sin técnico,el dueño del equipo abandonó su reforma y ayer era inevitable el autogol. No celebren: Al Final ganaremos!”, finalizó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos