Noticias

“Me sentía más seguro en el gobierno de Duque que en este”: ¿'Timochenko’ lo dijo o no?

La frase ya le está dando la vuelta al mundo, pero el exjefe de las Farc aseguró que es falsa.

'Timochenko' pide reunión con el papa Francisco

Hay una fuerte polémica por una frase que le atribuyen a Rodrigo Londoño, el director del partido Comunes y exjefe de las Farc cuando lo llamaban ‘Timochenko’. Al parecer, en el conversatorio ‘La verdad del conflicto’ que se realizó el 23 de marzo en la Universidad Javeriana, en Bogotá, dijo que se sintió más seguro durante el gobierno de Iván Duque.

La frase, según María Fernanda Cabal, la van a enmarcar los de la oposición del Gobierno de Gustavo Petro por lo que esto significa para ellos.

También le puede interesar: “Soy el único responsable”: Petro habló por polémico rescate de policías en Caquetá

Recomendados

Entonces, al ver el ‘alboroto’ de la oposición, Londoño salió a desmentir esta frase. Dijo el excabecilla de la guerrilla que esas no fueron sus palabras. ““Lamento decirlo, pero esto no fue lo que yo dije... El sentido de mis palabras es que los riesgos han aumentado contra los firmantes de paz, tal como lo muestra lo sucedido en el ETCR de Mesetas”.

Pero sus palabras textuales, fueron: “Yo me sentía más seguro en el Gobierno de Duque que en este, porque los otros (grupos armados) están muy envalentonados. Los grupos que se abrieron están tratando de ganar legitimidad diciendo que este Acuerdo de Paz fracasó. Quieren ganar legitimidad así y por eso las amenazas”.

Timochenko’ dijo en ese conversatorio que había hablado hace poco con el presidente y le pidió que tomara el acuerdo de La Habana como ejemplo para aplicar en la paz total y aseguró que hace falta más pedagogía.

“Esa puede ser la mayor falta que tiene la paz total. Es lo que casi nos pasa con el plebiscito. La gente no votó porque quería la guerra, sino porque no entendía, no la conocía. Y eso pasa con la Paz Total”, indicó en el conversatorio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos