Noticias

Ultra Air reactivó venta de tiquetes tras superar crisis, ¿cómo lo hicieron?

La aerolínea de bajo costo se anticipó mucho a la fecha de reactivación, le contamos lo que sucedió

La aerolínea Ultra Air comunicó que oficialmente reactivaron su venta de tiquetes para vuelos luego de varias horas de haber informado sobre la suspensión. La compañía logró superar la crisis financiera que habían informado a la opinión pública, ¿cómo lo hicieron?

Si bien la suspensión de venta de tiquetes había sido comunicada hasta el próximo 30 de abril, Ultra definió una estrategia de capitalización que le permitió adelantarse y reactivar la venta en menos de 24 horas.

Lea también: ¿No están convencidos? Avianca rompe silencio tras decisión condicionada de Aerocivil

Recomendados

La aerolínea explicó que “haciendo un gran esfuerzo, los accionistas han capitalizado la empresa fortaleciendo su posición financiera y dándole continuidad a la operación y a la prestación del servicio público esencial”.

Sin embargo, la compañía aún tambalea y argumenta que es por la difícil situación que atraviesa la industria aérea en Colombia, pues el aumento de los precios en la gasolina y la inflación tienen con fuerte preocupación a todas las aerolíneas.

En medio de esta situación, la Superintendencia de Transporte emitió una orden administrativa a Ultra Air con la que se espera que se active un “plan de contingencia”, que evite llegar a suspensión o cancelación de rutas que afecte a usuarios.

Le puede interesar: La aerolínea ‘low cost’ Ultra Air pide ayuda al Gobierno colombiano después de que JetSmart cancele su compra

Ahora, la aerolínea tiene claras indicaciones por parte de la SuperTransporte y a parte de activar el plan de contingencia, también deberá informar a la autoridades los mecanismos de preservación de los pasivos por la venta anticipada de tiquetes para garantizar el cumplimiento efectivo del plan de manejo de pasajeros, en caso de que se presente cese o suspensión de operaciones.

Por su parte, la compañía comunicó que acatan y respetan estas medidas administrativas adoptadas por la autoridad y que “implementará un plan de reestructuración de su itinerario, para ser más eficientes y mejorar los resultados financieros de la empresa”.

Así el panorama, Ultra Air sigue siendo una opción ‘low cost’ para la ciudadanía para viajar a diferentes partes del país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos