Noticias

Devolver dinero de vuelos cancelados y otras condiciones para la unión entre Avianca y Viva Air

La Aerocivil finalmente aprobó la integración de las dos aerolíneas que ahora manejarán un poco más del 50 % de las operaciones aéreas.

Un pasajero circulas en las afueras del aeropuerto El Dorado de Bogotá, cerca a los counters de la aerolínea Viva Air
Un pasajero circulas en las afueras del aeropuerto El Dorado de Bogotá, cerca a los counters de la aerolínea Viva Air (Juan Pino)

La integración entre las aerolíneas Avianca y Viva Air, que suspendió sus operaciones el pasado 27 de febrero por su situación financiera, finalmente fue confirmada por la Aeronáutica Civil. Hacia la medianoche de este martes hicieron el anuncio.

PUBLICIDAD

Sin embargo, puso seis condiciones que tienen relación con ajustes a los espacios en horarios, con la redistribución equitativa de los mismos con las demás aerolíneas.

También le puede interesar: Aerocivil aprueba unión entre Avianca y Viva Air, pero impuso condiciones

Condiciones para la unión entre Viva Air y Avianca

  1. Que se respeten los derechos de los usuarios de Viva, se les reembolsen los tiquetes de vuelos cancelados y se les permita volar a quienes tienen pasajes pendientes de ejecutar. En todo caso, deberán responder a los pasajeros de Viva afectados por las decisiones unilaterales de la empresa de cesar sus operaciones”, dice el comunicado.
  2. “La devolución de los slots que implique agravar la situación de concentración en las franjas más demandadas (prime) tanto para la temporada Summer como para Winter, tanto en salidas como en llegadas, con el propósito de no incrementar las barreras de entrada que a este mercado genera el acceso a la infraestructura del Aeropuerto El Dorado”.
  3. “Mantener el esquema low cost de Viva como opción en materia de transporte aéreo, que materialice opciones a los usuarios”.
  4. “La devolución de frecuencias en la ruta Bogotá - Buenos Aires, que resulta particularmente impactada”.
  5. “Mantener un límite de tarifas efectivo en las rutas donde el ente integrado queda con el 100 %”.
  6. “Garantizar el dinamismo en las rutas objeto de mayor concentración”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último