Noticias

Pánico en Coveñas por accidentado aterrizaje de paracaidistas de la FAC

Varios militares cayeron en la zona residencial y se escuchó hasta la explosión de un transformador.

Paracaidistas en Coveñas

Varios videos que circulan en redes sociales muestran el accidente de varios paracaidistas de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que por un fuerte viento terminaron aterrizando en la zona residencial de Coveñas y no en la playa, como lo tenían planeado.

En las imágenes se ven al menos unos cinco paracaídas que son arrastrados por la brisa y empiezan a enredarse entre árboles y casas.

De hecho, uno de ellos tuvo contacto con un transformador de un poste de energía, que terminó estallando. Al parecer, este militar quedó con quemaduras en las piernas mientras sus otros compañeros tienen varias lesiones por golpes.

Recomendados

También le puede interesar: Trágico desenlace en persecución policial: niño de cuatro años murió por una bala que iba para su papá

La Fuerza Aérea de Colombia indicó que el hecho sucedió durante este lunes festivo y el accidente se debió no a la poca experiencia de los hombres, sino a los fuertes vientos de la temporada.

Tras el hecho, activaron de inmediato el protocolo de atención en emergencia para rescatar a los uniformados y verificar el estado de civiles.

“Los militares fueron remitidos de manera inmediata a centros médicos para ser atendidos; actualmente se encuentran estables y fuera de peligro”, se lee en el comunicado de la FAC.

Además, “se realizó una verificación en el lugar, en donde se evidenció que no se presentaron daños materiales, ni afectaciones a la población civil”, indicaron en el comunicado.

Este es el video:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos