Noticias

Buena noticia viajeros: reabren el paso por el sector conocido como ‘La nariz del diablo’

La vía Bogotá - Girardot estaba cerrada en esta zona a causa de las inclemencias del clima

Bogotá - Girardot

En la mañana del domingo 19 de marzo, el concesionario Vía 40 Express, administrador de esta vía informó el cierre total de la calzada. Una noticia que generó expectativa en los viajeros que se mueven en este puente festivo en sentido Bogotá - Girardot y Girardot - Bogotá. Pues no tenían claro cómo hacer para regresar a la capital el lunes festivo 20 de marzo.

Lea también: Masacre en Barranquilla en la noche del 19 de marzo, deja 5 muertos y 14 heridos

Para fortuna de los viajeros, la zona que había quedado bloqueada por la caída de rocas y material vegetal, ocasionada por las fuertes lluvias que se vienen viviendo por estos días en diferentes regiones del país, pudo ser limpiada por los servicios de atención con maquinaria pesada. Tras la visita de los geotecnistas, para asegurarse que la vía se encuentra en buenas condiciones y no representa un peligro decidieron reabrirla.

Recomendados

También le puede interesar: Dos delincuentes del Clan del Golfo y uno de las disidencias de las Farc escaparon de batallón militar

“Se habilita el tránsito por el sector La Nariz del Diablo, sentido Bogotá-Girardot, luego de finalizar la atención y limpieza de material y rocas que cayeron sobre la vía”, informaron en la cuenta oficial del concesionario Vía 40 express. Una noticia que dieron acompañada de un video en el que se ve a una camioneta de la policía de tránsito liderando el paso de motocicletas y automóviles por las zona afectada.

Aunque hicieron una advertencia “Ten en cuenta que en el km38, por seguridad, encontrarás restringido un carril”, de igual manera, en informes anteriores indicaron que se debe estar atento a las inclemencias del clima, ya que como las lluvias están tan fuertes se podrían presentar nuevas emergencias en las vías. En especial en esta, que es una de las principales a ser utilizada este puente festivo, ya que conecta la muy visitada zona de Girardot y aledaños con la capital del país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos