Noticias

Zona conocida como ‘la nariz del diablo’ quedó cerrada por derrumbe, estas son las vías alternas

Este sector de la vía Bogotá - Girardot quedó inhabilitada y ya se están presentando desvíos para los viajeros

Carretera Colombia
Nariz del diablo Vía Bogotá - Girardot

En el puente festivo del 18 al 20 de marzo, muchos bogotanos decidieron salir de la capital para pasar los días libres buscando un clima más cálido y con un ambiente más favorable al que está viviendo actualmente Bogotá. Uno de los destinos que más visitan los capitalinos es Girardot y sus zonas aledañas, pero para desgracia de los viajeros el clima lluvioso está afectando varias zonas del país.

PUBLICIDAD

Lea también: María Fernanda Cabal: “Feministas, locas y feas, en pelotas y horribles”

Una de las zonas que se ha visto afectada por el clima es el paso por La nariz del diablo, en la vía Bogotá - Girardot, que debido a las fuertes lluvias ha sufrido la caída de material vegetal y rocas, lo que hizo que la zona quedara inhabilitada. El concesionario Vía 40 Express, administrador de esta vía informó que hay cierre total de la calzada.

Recomendados

También le puede interesar: Tocancipá afectada por inundaciones, colapso del alcantarillado y crecientes súbitas

Dicho concesionario vial informó que con el fin de mitigar los trancones y brindar una opción para quienes se transportan por esta zona “los usuarios transitan con pare y siga por el túnel Sumapaz hacia cada sentido de la vía”. Además en RCN radio dijeron que se espera que la empresa de energía corte el servicio en al zona, para que puedan empezar la remoción de escombros y sea posible volver a habilitar el paso por esta importante y reconocida zona conocida popularmente como ‘la nariz del diablo’.

Por otra parte, “la dirección de transito y transporte invita a todos los actores viales a tomar la ruta alterna Girardot-La Mesa-Bogotá”, de esta forma se busca descongestionar la zona, ofreciendo una alternativa al paso restringido en los dos sentidos del túnel Sumapaz.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último