Bogotá

Tocancipá afectada por inundaciones, colapso del alcantarillado y crecientes súbitas

El diluvio que cayó esta tarde en gran parte de Cundinamarca causó graves afectaciones en el municipio.

Inundaciones en Tocancipá tras las lluvias.
@7NNoticias Inundaciones en Tocancipá tras las lluvias.

Emergecias por doquier se registran este sábado 18 de marzo en Cundinamarca. El Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca informó que el alcantarillado del municipio de Tocancipá colapsó debido a los aguaceros con granizo que se han presentado en los últimos días.

PUBLICIDAD

También hay deslizamientos en algunos puntos que se están atendiendo.

Actualmente, los organismos de socorro han atendido inundaciones en Tocancipá que se han presentado por la creciente súbita de la Quebrada la Esmeralda, que ha afectado tanto la vía nacional como el pueblo.

Recomendados

De acuerdo con el capitán Álvaro Farfán delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, “se vienen presentando fuertes lluvias con presencia de tormentas eléctricas y granizo, ya se reportan varias emergencias, principalmente por colapsos en los sistemas de alcantarillados”

Adicional se reporta que en el municipio de Gachancipá, Cundinamarca, hay crecientes súbitas en las quebradas que pasan por el territorio.

Se recuerda que en la tarde de ayer se presentaron inundaciones en La Calera, donde varios vehículos quedaron atrapados. También en La Mesa, se registró un evento de remoción en masa en la vereda Guayabal que afectó dos vías terciarias.

Daños en Tocancipá por las lluvias del sábado 18 de marzo

Los Bomberos indican que 92 municipios del departamento presentan afectaciones y se recomienda no botar basura a las vías y evitar acercarse a ríos.

Hasta la fecha, se han reportado 50 eventos relacionados con deslizamientos, inundaciones y crecientes súbitas en Cundinamarca.

Por otra parte, en La Calera se presentan fuertes lluvias que provocaron la creciente de quebradas e inundaciones en el casco urbano “La vía nacional en la vereda Salitre y vías terciarias se encuentran inundadas y se presentan deslizamientos”, detallaron los bomberos.

También puede leer: Diluvio con granizo: emergencias en municipios de Cundinamarca y Bogotá

En Chocontá se registran fuertes lluvias y crecientes súbitas, mientras que en Zipaquirá se presentan lluvias en la vía Zipaquirá - Ubaté, con pequeños deslizamientos de lodo pasando el peaje de Casablanca.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último