Noticias

6 policías fueron capturados por demoler una casa, simulando que era una ‘olla’ de microtráfico

En el momento del hecho, sucedido en marzo de 2022, estuvo presente el entonces ministro de Defensa Diego Molano

Foto de referencia.

La Fiscalía Penal Militar y Policial de Colombia confirmó el domingo 19 de marzo que seis oficiales pertenecientes a la Policía Nacional, fueron capturados por los hechos ocurridos en el mes de marzo del año 2022 en Pereira. Este caso fue en su momento motivo de polémica, por la forma extraña en que se dieron los sucesos, tanto así, que la investigación continuó y un año después se siguen generando acciones contra los responsables.

Lea también: Robaban carros y vendían sus partes: Policía desmanteló ‘deshuezaderos’ de carros en Cali

Los oficiales capturados son: el subcomandante de la Policía de Cúcuta, Carlos Andrés García Suárez, el mayor Wilmer Delgado Herrera, el también mayor, César Alfonso Bohórquez Salcedo, quien se encontraba en curso de ascenso al grado de teniente coronel, el capitán Héctor Julián Botero Sánchez, el teniente Jarrixon Perante Sánchez y el subintendente, Rutber Vega Ramírez. Las detenciones se dieron en Cúcuta, Pereira, Bogotá, Manizales y Bucaramanga.

Recomendados

Los miembros de la policía capturados serán imputados de los delitos de falsedad ideológica en documento público, abuso de autoridad, fraude procesal, prevaricato por omisión y destrucción y/o ocultamiento de evidencia.

También le puede interesar: Usaran ese ingenio para cosas buenas: así camuflan cocaína dentro de granos de café, Policía incautó 5200 gramos

Al momento de la demolición, asistió Diego Molano, el entonces ministro de Defensa del gobierno del presidente Iván Duque, quien se refirió a la vivienda como una “guarida de atracadores. Días después, los dueños de la vivienda informaron que “esta contaba con orden de derribamiento emanada de una Inspección de Policía por amenaza de ruina y no por actividades investigativas relacionadas con microtráfico, como se mostró ante los medios de comunicación”.

Por esta razón el caso fue catalogado como un ‘falso positivo’ elaborado por estos miembros de la Policía, para intentar demostrar que se estaban logrando resultados en contra de la delincuencia, en especial por la visita del ministro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos