Noticias

Así actuaba el ‘Monstruo de la Laguna’, abusador de mujeres y una niña en Montería

El hombre fue condenado a 15 años de prisión tras un procedimiento en el que colaboró con la justicia

El 'Monstruo de la laguna' fue condenado a prisión 15 años

El temido ‘Monstruo de la Laguna’, un abusador que ya llevaba un historial de víctimas de cuatro mujeres y una menor de edad en su prontuario criminal, fue judicializado y pagará una pena en prisión de 15 años.

Los hechos se conocieron con la notificación de juzgado penal del circuito de Montería, que dictó sentencia en contra de Agustín Junior Cuadrado Alean y lo condenó a 15 años de prisión por el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo.

Lea también: Vargas Lleras dice que habrá “impunidad descomunal” con ley de sometimiento del Gobierno

Recomendados

La Fiscalía General de la Nación explicó que debido al contundente material probatorio recaudado por una fiscal seccional, el procesado decidió aceptar los cargos imputados por la Fiscalía, lo que acortó el proceso en su contra.

De acuerdo con la investigación del ente judicial, los hechos ocurrieron entre mayo de 2021 y julio 2022 cuando el procesado, de 26 años de edad, engañó a por lo menos cinco mujeres. El hombre tenía un modus operandi particular, pues a sus víctimas les ofrecía un empleo de servicio doméstico y las persuadía para llevarlas hasta una supuesta finca en zona rural de Montería.

Las víctimas, cuatro de ellas entre los 19 y los 23 años, y una menor de 17 años de edad, fueron engañadas de la misma forma, y al final accedidas carnalmente bajo amenazas de muerte, con arma corto punzante y objetos contundentes.

Una valiente víctima

Una de las víctimas, quien fue abusada en junio de 2021 reconoció a Agustín Junior durante el crimen por el colegio donde estudió bachillerato junto a él. En este sentido, la víctima se dio a la tarea de buscarlo y hallarlo por una red social, lo cual representó un aspecto clave en la investigación.

Le puede interesar: Viene gran cambio para tiendas Ara para contrarestar a la competencia de los Char, Ísimo

La Fiscalía comunicó que al condenado también le fue impuesta la inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un término igual al de la pena principal privativa de la libertad.

El sentenciado había sido detenido, el 19 de septiembre del año anterior, tras materializar una orden de captura en su contra en el barrio La Granja, de Montería.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos