Noticias

“Espectáculo grotesco”: fiscal Barbosa cuestiona llegada de Aída Merlano a Colombia

El funcionario recordó que la mujer estaba prófuga de la justicia y cuestionó a autoridades por prestarse para el espectáculo

Ya un par de días han pasado desde la deportación de la excongresista prófuga de la justicia colombiana, Aída Merlano. Ahora, el fiscal general Francisco Barbosa, calificó su llegada al país como un “espectáculo grotesco”.

La cabeza máxima de la Fiscalía General de la Nación hizo un fuerte cuestionamiento a la Policía Nacional y la Policía Judicial Dijín por las condiciones en las que se realizó la deportación de Merlano, que llegó al país con lujosa ropa y accesorios y fue tratada con complacencia por funcionarios colombianos.

El fiscal argumentó que sobre la mujer pesan dos condenas de la Corte Suprema de Justicia y reiteró que estaba prófuga de la justicia colombiana. “Desde el punto de vista de la señora Aida Merlano es una prófuga de la justicia condenada por la Corte Suprema de Justicia y uno no entiende como la Policía Nacional y la Dijin se prestan para un espectáculo tan grotesco como el que vimos hace unos días”, señaló.

Recomendados

Lea también: “¿Estaba presa o protegida?”: critican la llegada con comodidades de Aída Merlano a Colombia

El funcionario criticó el trato especial que se le dio a la procesada, que además tiene ahora un proceso abierto en su contra por el delito de fuga de presos. Además, acotó que no debió dársele palabra nacional a la mujer y que si tenía que decir algo debía decirlo ante la justicia.

“Es una vergüenza por parte de la Policía Nacional y yo creo que aquí si una persona tiene unas cosas que decirle la justicia, tiene que decírselas a la Fiscalía General y a la Corte Suprema de Justicia”, manifestó al respecto.

La vicefiscal general Martha Mancera reveló que se está adelantando la imputación a Merlano precisamente por el último delito que cometió, argumentando que había un plan para asesinarla y que por eso decidió escapar.

“Recordemos que cuando ella huyó de la justicia colombiana se inicia la investigación por la fuga de presos, eso avanza y muy seguramente, con la presencia de ella en Colombia, estaremos solicitando la formulación de imputación en los próximos días. Por lo pronto, sí hay una investigación abierta y existen los elementos necesarios para decir que hubo una fuga de presos”, indicó sobre la situación la vicefiscal Mancera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos