Noticias

“Pensaron que jamás podría volver”: A ritmo de ‘La Patrona Soy Yo’ Aída Merlano en camino a Colombia

El video que fue publicado en las redes sociales de la excongresista revelaba el anuncio de su regreso al país.

Aída Merlano regresa a Colombia y canta 'La Patrona Soy Yo'

Sin lugar a dudas uno de los casos más sonados de corrupción en la política nacional está relacionado con la excongresista Aída Merlano, quien también protagonizó una cinematográfica fuga acaparando titulares nacionales e internacionales. Ahora, con su regreso al país parece iniciar un nuevo capítulo que podría destapar más información sobre la política colombiana y la forma en la que se organiza.

Puede leer: Aida Merlano regresa a Colombia tras tres años de fuga: retorna de Venezuela

Precisamente, horas antes de que se conociera oficialmente que la excongresista finalmente regresaría al país, en las redes sociales de Merlano se compartió un irónico video que rápidamente tomó fuerza en el mundo digital.

Recomendados

Merlano apareció desde la cárcel cantando una canción que se titula ‘La Patrona Soy Yo’. Pero, más allá de la curiosa escena, la letra de la canción parece tener dedicatoria propia, pues entre los fragmentos se escuchan frases como: “Apresaron mi cuerpo, pero nunca mi vida”; “Pensaron que jamás podría volverTodas esas mentiras que de mi, labraron hoy se van a arrepentir”.

Lea también: Ojo a la reforma laboral: estas son las mujeres que podrían pensionarse antes

¿Por qué está presa Aída Merlano?

El caso, digno de telenovela, se remonta al 11 de marzo de 2018 cuando Merlano, entonces candidata al Senado, fue detenida en Barranquilla por delitos electorales, tras lo cual fue condenada a 15 años de cárcel por la Corte Suprema de Justicia por comprar votos para su elección.

Sin embargo, Merlano, que no huye a las polémicas, atribuyó inicialmente el arresto a su ascensión política, pues por ser de origen humilde incomodaba a la clase alta de Barranquilla, en particular a las familias Char y Gerlein, de dos de cuyos miembros fue amante, según se supo después.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos