Noticias

¿Dejaron de vender alimentos en Colombia? Chefs advirtieron que ya no se consiguen varios en el mercado

Algunos productos han salido del mercado de manera silenciosa, al parecer, por una ley.

La historia se volvió viral
Restaurante (EyesWideOpen/Getty Images/Imagen referencial)

El video de unos chefs, que fue publicado en TikTok, se hizo viral por la información que revelaron y que aparentemente nadie había notado hasta el momento. Y es que el gremio de cocineros ha notado en los últimos meses la ausencia en el mercado de varios productos estrellas que usan los restaurantes y que cientos de hogares colombianos incluyen en sus compras.

PUBLICIDAD

Como es el caso de la mostaza de Dijón, un producto aclamado por quienes aman darle un sabor especial a sus comidas. Esta mostaza es más concentrada que la mostaza convencional, por lo que su contenido en sodio es mucho más alto.

Según los dos chefs, este producto usualmente se mezcla con algún otro líquido, como agua, crema o leche, y así se baja el sodio. Sin embargo, debido a la ley de alimentos saludables -que firmó Iván Duque en 2021 y que obliga a las marcas poner etiquetados de advertencia-, esta mostaza salió del mercado y ya no se consigue en Colombia.

Recomendados

También le puede interesar: Estos colombianos con tarjetas de crédito de Bancolombia ya podrán comprar sin remordimientos

Hay que aclarar que la ley no promueve la salida del mercado de los alimentos o productos procesados, pero con el etiquetado de advertencia se obliga a las empresas a cambiar sus empaques y a revelar los reales componentes que contienen y que pueden afectar a la salud.

Pese a esto, los chefs en el video aseguraron que por esta ley en los próximos años puede que salgan del mercado otros productos como la salsa china o la de soya que, aunque son productos que se disuelven, son altos en sodio y por lo tanto se consideran dañinos.

Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por el Gobierno.

Este video ya acumula cientos de comentarios, entre ellos algunos en apoyo, pero otros reconocieron que el objetivo de la ley es ayudar a mejorar la salud en Colombia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último