Noticias

Mujer permitió más de 80 violaciones a su hija a cambio de máximo 50.000 pesos

El aberrante caso se desarrolló en los municipios de Isnos, Huila, y en Mocoa y Villa Garzón, Putumayo.

10. Se estima que únicamente uno de cada 36 casos de violación es denunciado. Foto: Getty

Un nuevo caso de abuso sexual y vejámenes contra una menor de edad acapara la conversación en el país. Esta vez, el caso tiene como principal víctima a una menor de tan solo 10 años que sufrió una serie de abusos sexuales como consecuencia de los comportamientos de su madre.

PUBLICIDAD

Puede leer: Movimiento feminista de niñas y mujeres wayuu lucha para promover sus derechos en La Guajira

Según dio a conocer la Fiscalía, el caso se desarrolló en los municipios de Isnos (Huila), Mocoa y Villa Garzón (Putumayo), donde la mujer de 43 años aparentemente permitía que la menor fuera agredida sexualmente por hombres a cambio de dinero. Las autoridades lograron establecer que la mujer cobraba entre 20.000 y 50.000 pesos por cada encuentro.

Recomendados

De acuerdo a la investigación de las autoridades, la menor sufrió agresiones sexuales en más de 80 ocasiones y en caso de no permitir la agresión, la mujer la violentaba físicamente con crueles castigos.

Como consecuencia de lo anterior, la mujer fue capturada y deberá responder por el delito de inducción a la prostitución agravado. Por ahora, las autoridades recopilan pistas para probar la responsabilidad de la mujer, quien fue denunciada por una vecina de la víctima.

Lea también: ¿Tulio Gómez por la Alcaldía de Cali? Esto es lo que se conoce sobre su posible candidatura

Violencia y agresiones en Colombia

Cabe destacar que, en los últimos años, las agresiones sexuales han cobrado mayor presencia en el panorama social colombiano. Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLCF), sólo durante el año 2017 se registraron 29 mil 886 casos de violencia sexual en el país. Una cifra preocupante que evidencia el incremento de este flagelo en las nuevas generaciones.

Un estudio realizado por expertos del INMLCF desveló que los agresores sexuales son principalmente hombres con edades entre los 20 y 40 años. Las víctimas, por su parte, oscilan entre los 0 y 15 años pertenecientes al género femenino. Esta información es particularmente perturbadora pues muestra como la violencia sexual no discrimina, siendo capaz de atacar tanto a niños inocentes como adultas indefensas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último