Noticias

“Qué falta de pelotas”: congresista critica a Gobierno por grave situación en Caquetá

El ministro de Interior solicitó que se liberen a los policías y trabajadores de la empresa Emerald Energy que están siendo retenidos por manifestantes campesinos

San Vicente del Caguán - ESMAD

Un gran revuelo nacional ha generado la situación de orden público en el departamento del Caquetá luego de los enfrentamientos entre manifestantes y uniformados de la Policía que dejaron un agente y un campesino muertos. El representante Juan Espinal se desató en redes sociales y dijo que el Gobierno le faltan pantalones y bolas para responder a la situación.

La situación se agudizó luego de la muerte del uniformado Ricardo Arley Monroy Prieto, Policía que habría muerto tras terminar con heridas de arma blancaReinel Arévalo, campesino que también terminó muerto en medio de los enfrentamientos. Los hechos se han desarrollado en el sector de Los Pozos del municipio en donde se ubican las instalaciones de la empresa petrolera Emerald Energy.

El representante Juan Espinal se manifestó con respecto a esta situación preguntando irónicamente si el país realmente tenía algún ministro de Defensa o un director de la Policía Nacional. Además, sugirió que al Gobierno le faltaron “pantalones y pelotas” para responder ante la grave situación de orden público que se vive.

Recomendados

Lea también: Si quieren dialogar deben liberar a policías y trabajadores: MinInterior advierte a manifestantes en Caquetá

Cabe mencionar que hasta ahora se conoce que por lo menos 75 policías y 6 trabajadores de la empresa Emerald Energy que fueron secuestrados por la comunidad, pues no los dejan movilizarse como una forma de presión hacia el Gobierno Nacional.

“Será que en Colombia si hay Ministro de Defensa y Director de la Policía, par de irresponsables. Nos están matando a nuestros policías, están secuestrados y ustedes no dicen nada, que falta de pantalones, autoridad y de pelotas para enfrentar a los bandidos!”, escribió en un trino el representante.

MinInterior, Alfonso Prada, pidió liberación de policías y trabajadores

Ante la delicada situación de orden público, Alfonso Prada, quien asistió personalmente al lugar, señaló en primer lugar que si quieren dialogar, los manifestantes deben liberar a los policías y trabajadores de Emerald Energy que secuestraron.

“Un requisito absolutamente insuperable para sentarnos a dialogar (...) es naturalmente la liberación inmediata de nuestros miembros de la Policía Nacional y de 6 trabajadores que se encuentran también de la empresa Emerald”, condicionó el ministro ante la retención de los uniformados y trabajadores.

Le puede interesar: “Nos duele su dolor”: Vicky Dávila se desata por muerte de policía en manifestaciones de Caquetá

¿Por qué protestan campesinos en San Vicente del Caguán, Caquetá?

Cabe mencionar que quienes llegaron hasta, allí reclaman que los beneficios para las comunidades no se han visto y explican que han sido afectados por la actividad petrolera en el departamento por lo que se han agrupado frente a la empresa Emerald Energy a manifestarse, incluso tratando de afectar las instalaciones del lugar.

“Cansados de la miseria y de la pobreza las comunidades hemos decidido entrar en esa manifestación pacífica y no permitir la movilidad de ninguna logística de esta petrolera, siempre y cuando no haga presencia el presidente y una delegación del Gobierno que busque darle salida a las problemáticas sociales y ambientales que tienen los territorios”, argumentó al inicio de las protestas a Guaviare Stéreo Michel Guevara, directivo de la coordinadora Coscopaas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos