Noticias

“Nos duele su dolor”: Vicky Dávila se desata por muerte de policía en manifestaciones de Caquetá

La periodista se mostró dolida por los hechos en los que también murió un campesino que hacía parte de las manifestaciones

Vicky Dávila habla sobre policía muerto en Caquetá

Desde el municipio de San Vicente del Caguán en el departamento del Caquetá, se reportan manifestaciones que ya habrían dejado un policía y un campesino muertos. La periodista Vicky Dávila se desató en redes sociales y mostró su dolor por un policía muerto en medio de la situación.

Ricardo Arley Monroy Prieto, es el nombre del oficial de Policía que habría muerto, quien terminó con heridas de arma blanca y Reinel Arévalo, es el nombre del campesino que también terminó muerto en medio de los enfrentamientos. Los hechos se han desarrollado en el sector de Los Pozos del municipio en donde se ubican las instalaciones de una empresa petrolera.

Le puede interesar: Un policía y un campesino muertos en manifestaciones en San Vicente del Caguán, Caquetá

Recomendados

Campesinos de los departamentos del Guaviare y Caquetá, quienes llegaron hasta, allí reclaman que los beneficios para las comunidades no se han visto y explican que han sido afectados por la actividad petrolera en el departamento por lo que se han agrupado frente a la empresa Emerald Energy a manifestarse, incluso tratando de afectar las instalaciones del lugar.

En una grabación que ya se ha vuelto viral en redes sociales se puede ver a varios integrantes de la Guardia Campesina Losada - Guayabero, que retienen a varios uniformados de la Policía Nacional, quienes fueron rodeados por varios integrantes que los retuvieron en compañía de integrantes de la comunidad.

Además, también se ve cómo por lo menos 75 policías fueron retenidos por los manifestantes durante varias horas que duró el confrontamiento. En el video se ve cómo la comunidad deja salir a los policías del lugar donde estaban y los humillan pidiéndoles besos o tratando de chocar los puños, además de burlarse, desearles un buen viaje y pedirles que “cuenten la historia”.

Lea también: ‘Mi hijo salió a asaltar, como siempre, y me lo mataron’: Madre de un ladrón pidió justicia

Ante este video y la foto que se ha difundido del uniformado muerto en medio de las confrontaciones, la periodista Vicky Dávila se manifestó dolida en sus redes sociales. “Reconocemos su sacrifico, aquí estamos apoyándolos, valorándolos y nos duele su dolor. A los policías secuestrados en Caquetá sientan que el país no será jamás cómplice de los criminales. Nuestra gratitud eterna al policía asesinado”, escribió.

De igual forma, protestó porque dice que los policías fueron secuestrados y que quienes son responsables deben pagar por asesinar al policía. “Un favor, ¿sí? Los policías del Caquetá no han sido “retenidos”, han sido secuestrados y quienes los secuestraron son secuestradores. Esos criminales deben pagar con cárcel al igual que los que asesinaron al uniformado con una puñalada en el cuello. Miserables!”, escribió.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos