Noticias

‘Mi hijo salió a asaltar, como siempre, y me lo mataron’: Madre de un ladrón pidió justicia

La mujer pidió a las autoridades justicia por el asesinato de su hijo, pese a que murió mientras cometía un delito.

Crimen- referencia Getty Images
Crimen- referencia Getty Images

Este atraco que terminó con la muerte del ladrón ha generado curiosidad por las declaraciones de la madre del criminal. Gracias a esto, la noticia ya le da la vuelta al mundo.

PUBLICIDAD

Todo sucedió en medio de un asalto a un bus de servicio público. Cuentan testigos que dos ladrones se subieron al vehículo y durante el robo uno de los pasajeros sacó un arma y disparó en su defensa.

El hecho ocurrió en Guatemala, en un bus que iba desde Santa Lucía de Cotzumalguapa hasta el Centro de Mayoreo. La Policía Nacional Civil de Guatemala, al llegar al sitio, encontró a uno de los ladrones muertos.

Recomendados

También le puede interesar: Un policía y un campesino muertos en manifestaciones en San Vicente del Caguán, Caquetá

Se trataba de Josué García, alias El Tortolito. Al parecer, el pasajero apuntó con su arma a los dos ladrones y logró impactar a García. Mientras que su cómplice, Vidal Alfredo Barillas, salió corriendo del bus cuando se dio cuenta que la Policía había llegado.

Barillas contó con mejor suerte porque al bajar del vehículo se dobló el tobillo y cayó en los pies de los uniformados, que de inmediato le prestaron atención médica y lo capturaron.

“En su intento de huir, Barillas sufrió un doblón de tobillo por lo que recibió asistencia médica y su respectiva custodia policial”, dijo un uniformado a los medios locales.

Minutos después llegó al lugar la madre de ‘El Tortolito’. Entre lágrimas, pidió justicia a las autoridades. “Mi hijo salió a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, indicó la mujer.

Según la madre, ella sabía que ‘El Tortolito’ salía a robar sin hacerle daño a nadie. Por lo que le pareció injusto que le dispararan. “Él no le hacía daño a nadie. No les disparaba, solo los asaltaba”, aseguró.

Finalmente, la Policía reveló que el ladrón asesinado tenía antecedentes criminales por los delitos de robo, posesión de drogas para consumo, extorsión, entre otros. En cuanto a su compañero Barilla, le encontraron un arma calibre 38.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último