Noticias

Karen Abudinen “no es víctima en caso Centros Poblados”: Tribunal de Bogotá

La exministra argumentaba que sufrió afectaciones a su buen nombre, matoneo en redes sociales y por eso pedía ser declarada como afectada en el proceso.

MinTIC

De nuevo se define una decisión judicial en este caso. La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá resolvió y ratificó que la sociedad SESCOLOMBIA y la exministra de las TIC Karen Abudinen Abuchaibe, no son víctimas en el proceso que se sigue en contra Juan José Laverde, el testigo principal en el caso “Centros Poblados”.

Abudinen alegó que por cuenta ese escándalo sufrió un daño a su buen nombre porque en su momento en redes sociales sufrió de “bullyng” con la palabra “Abudinear” y que fue utilizada como sinónimo de robo y corrupción, y por ello tuvo que renunciar a su cargo como ministra.

El tribunal ratificó que ese daño, nada tiene que ver con la persona que está siendo procesada, pues no surgió a raíz de los delitos por los que es procesado el testigo Laverde.

Recomendados

Tribunal de Bogotá decide que Karen Abudinen no es víctima en caso de Centros Poblados

“Encuentra la Sala que la argumentación materializada por el representante contractual de Karen Abudinen Abuchaibe no permite inferir que los perjuicios morales -que le atribuyó a la difusión de cierta información por medios de comunicación- sea consecuencia de la conducta desplegada por Juan José Laverde Martínez”.

En el caso de SESCOLOMBIA el Tribunal concluyó no hay evidencia de daños extrapatrimoniales y el hecho de que el nombre de esa compañía haya sido mencionada en medios de comunicación, no lo acredita como víctima, el contenido de la información difundida hace parte de la libertad de información y de prensa.

Para leer: “Karen Abudinen no se robó un solo peso”: Iván Duque

“La Sala reitera que los elementos de convicción no permiten afirmar que Karen Abudinen sufrió algún daño como consecuencia del injusto”, señaló el falló.

Igualmente, la empresa SES Colombia, que alegaba ser víctima por el daño a su buen nombre y su reputación luego de varios años en el mercado, fue negada por el alto tribunal al asegurar que “para la Sala no es suficiente atribuir, en términos naturalistas, como ya se mencionó, el perjuicio extrapatrimonial a la falsificación de los documentos privados, presuntamente elaborados por Juan José Laverde Martínez”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos