Noticias

En proceso contra Nicolás Petro, Procuraduría también le puso la lupa a su exesposa y la citó

Day Vásquez, aseguró que dineros del narcotráfico habrían sido recibidos para financiar la campaña del hoy presidente, Gustavo Petro

3 de marzo de 2023

En la mañana de este viernes, la vicefiscal Martha Mancera viajó hasta Barranquilla para hablar con Day Vásquez y conocer de primera mano sus denuncias que realizó en diálogo con revista Semana.

Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, denunció que el hijo del presidente, habría recibido 600 millones de pesos de Santander López Sierra, alias el ‘Hombre Marlboro’, extraditado por narcotráfico y conspiración. Además, contó que también obtuvo 400 millones de pesos por parte de Alfonso Hilsaca, quien está siendo investigado por vínculos con organizaciones criminales como ‘Los Rastrojos’.

1.000 millones que, dice, fueron usados para financiar la campaña del hoy primer mandatario, Gustavo Petro.

Recomendados

Te puede interesar: “No empiecen con que soy mujer dolida”: Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, responde críticas

Ante esta acusación, la Procuraduría la citó a rendir declaración juramentada, para que entregue las pruebas correspondientes.

Entre las solicitudes que hizo la entidad, se encuentra la petición al Consejo Nacional Electoral “para que certifique si el señor Nicolás Petro Burgos hizo aportes a la campaña presidencial del entonces candidato Gustavo Francisco Petro Urrego, y en caso de ser positivo señalar el monto de dicho aporte”.

Nicolás Petro también fue citado

La procuradora Margarita Cabello anunció la apertura de una indagación al diputado del Atlántico, Nicolás Petro, hijo del Presidente Gustavo Petrotras las declaraciones a la Revista Semana de Daysuris del Carmen Vásquez, su expareja, quien lo acusó de recibir dineros del narcotráfico para la campaña de su padre.

Pese a que el dinero no habría llegado a la campaña del Pacto Histórico, según dijo su expareja, por la condición de político del Atlántico, se abre la indagación.

Nosotros como Procuraduría general de la nación, intervenimos en las investigaciones penales que hace la Fiscalía, apenas supe de la solicitud de investigación del hijo y del hermano del señor presidente, ordené a mi equipo disciplinario que aperturara inmediatamente indagación o investigación respecto al hijo por ser servidor público, él actualmente es diputado”, señaló la procuradora Margarita Cabello.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos