Barranquilla

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, dice que teme por su seguridad

La Fiscalía se comprometió a brindarle protección a la mujer, principal denunciante del hijo de Gustavo Petro.

Day Vásquez y Nicolás Petro durante la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia 7 de agosto 2022.

La Fiscalía se pronunció sobre la solicitud que hizo el presidente Gustavo Petro para que investigaran a su hijo Nicolás Petro Burgos y a su hermano Juan Fernando Petro.

Esto, por el supuesto “cartel de abogados” que estaría entrando en cárceles para otorgar a narcotraficantes beneficios o incluso pedirles dinero a cambio de que sean incluidos en la Paz Total del Gobierno y por las recientes declaraciones de la exnuera del presidente sobre presuntos dineros ilegales que habría recibido Nicolás Petro.

Tras la petición del mandatario, la Fiscalía informó que ya había adelantado varias acciones. Primero, “se conformó un grupo fiscales, investigadores y expertos que se dirigieron a Barranquilla (Atlántico) y ya iniciaron las primeras diligencias con la señora denunciante Day Vásquez, que públicamente ha suministrado información sobre el tema”, dijeron sobre la exesposa de Nicolás Petro.

Recomendados

También le puede interesar: “No empiecen con que soy mujer dolida”: Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, responde críticas

Y sobre la seguridad de la mujer, indicaron que el director del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y del director de Protección y Asistencia está examinando las condiciones de riesgo de la denunciante para generar las “condiciones de protección que sean necesarias”.

También le puede interesar: ¿Eran amigas?: el chisme sobre exesposa de Nicolás Petro que armó debate en redes sociales

Sobre el hermano del presidente, Juan Fernando Petro, la entidad ya había abierto una noticia criminal de oficio desde el 23 de enero pasado, con base “en un informe presentado por la Sección de Análisis Criminal (SAE) del CTI”.

Petro aseguró en los últimos días que el único funcionario que tiene permiso para hacer acercamientos con grupos al margen de la ley es el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos