Noticias

Conductores de Uber, Didi y plataformas similares de transporte, en vilo por esta circular de MinTransporte

En los últimos meses se han presentado tensiones entre gobierno, conductores de plataformas legales y las consideradas ilegales

Uber, Didi, InDrive
Conductor Vehículo plataforma de transporte

Todos los ciudadanos han sido testigos de las protestas que se ha desatado tanto por el gremio de taxistas, como por el gremio de conductores de plataformas consideradas ‘ilegales’ como Uber, Didi, InDrive y similares, quienes se han tomado las calles en diferentes ocasiones protesta por lo que ellos consideran los desfavorece y afecta su forma de trabajar.

PUBLICIDAD

Lea también: Preso pagó $120 millones para ingresar a la Paz Total de Gustavo Petro

Desde hace años, las plataformas que utilizan vehículos particulares para transportar a las personas mediante aplicaciones de teléfonos inteligentes han sido catalogadas como ilegales al no estar registradas debidamente, temas de seguridad social, impuestos, entre otros que han sido mencionados en diferentes casos, suelen tener en constante ‘alarma’ al gobierno con sus diferentes entidades, que vigilan y hacen cumplir la ley.

Miles de conductores y sus familias que dependen de este oficio como único ingreso, se encuentran en vilo, ya que al ser considerados estos servicios como ilegales, el gobierno puede tomar contra ellos las medidas que considere necesarias para detener su labor. Desde el Ministerio de Transporte han emitido una circular que deja en claro como está el panorama, dando el poder a las autoridades locales para actuar.

También le puede interesar: Video: Gustavo Petro recordó atentado con disparos hace 5 años y así fue como lo vivió

“Es preciso que las autoridades locales apliquen las sanciones a que haya lugar según sea de tránsito o transporte, atendiendo la conducta infringida y aplicable tanto a empresas de transporte, propietarios o conductores, lo mismo que a quien preste un servicio no autorizado o en vehículos no homologados”, se puede leer en la circular. Los conductores de estas plataformas que sean detenidos pueden ser sancionados con multas, además de la inmovilización del vehículo, en la primera ocasión que suceda, por 5 días, la segunda 20 días y la tercera 40 días.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último