Noticias

Presidente Petro le pidió un ‘cara a cara’ a Nayib Bukele, pero etiquetó al perfil equivocado

El jefe de estado de Colombia, también le respondió a Bukele, sobre la discusión que mantienen respecto a las mega cárceles donde permanecen pandilleros

Tras una hora de la publicación del presidente de El Salvador, el jefe de estado de Colombia, le respondió también a través de su cuenta en Twitter y le pidió un ‘cara a cara’, proponiéndole “un foro internacional”. Sin embargo, se equivocó y etiquetó una cuenta de Twitter con no es del presidente de ese país.

La discusión entre ambos mandatarios, surgió cuando el presidente, Gustavo Petro, criticó y rechazó la reciente mega cárcel de ese país, donde fueron trasladados cerca de 2.000 presuntos pandilleros.

“Ustedes pueden ver en redes las fotos terribles, no me puedo meter en otros países, del campo de concentración de El Salvador lleno de jóvenes, miles y miles encarcelados, que le da unos escalofríos. Yo creo que hay gente que le gusta eso, indudablemente”.

Y defendió que su política contra la criminalidad sea “no a partir de cárceles, sino de universidades, de colegios, de espacios para el diálogo, de espacios para que la gente pobre dejase de ser pobre”.

Te puede interesar: Así fue el traslado de 2.000 presos a una mega prisión en El Salvador: no tendrán contacto con el exterior

Por ello, Petro le respondió con estadísticas a Bukele. “Pues Nayib @nayibbuke pasamos de 90 homicidios por cada 100.000 habitantes en 1993 en Bogotá a 13 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2022. No hicimos cárceles sino universidades”.

¿Qué le dijo Bukele?

El presidente de El Salvador, citó el video del presidente Petro donde califica las cárceles como “campos de concentración” y le envío un mensaje, no sin antes enviarle bendiciones.

“Los resultados pesan más que la retórica. Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños. Dios los bendiga”.

A inicios de febrero, Amnistía Internacional (AI) expresó su preocupación por esta nueva cárcel en El Salvador, y expresó su “profunda preocupación”, dado que “la construcción de esta nueva prisión podría suponer la continuidad y el escalamiento de estos abusos”.

Asimismo, señalaron que con esta cárcel “las autoridades planean seguir aplicando una política de seguridad pública de encarcelamiento masivo” y “esto no aborda las causas y raíz de la violencia” por lo que “no servirá para superar el problema a largo plazo”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último