Bogotá

¿Reconciliación a la vista? Presidente Petro y alcaldesa inauguraron edificios en la U. Distrital

Claudia López no dudó en echarle flores al primer mandatario durante la inauguración de la nueva facultad Tecnológica en Ciudad Bolívar

Twitter: alcaldesa de Bogotá. 1 de marzo de 2023

Tras 8 años de retraso, este miércoles se inauguró la nueva sede de la facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en la localidad de Ciudad Bolívar. Un proyecto que avecinaba terminar en un ‘elefante blanco’, pues desde la alcaldía del hoy presidente, Gustavo Petro, arrancó la obra.

Esta nueva instalación con dos edificios, cuenta con salas interactivas y laboratorios, para que jóvenes con los mejores resultados de las pruebas Saber 11 o los estudiantes admitidos por el programa del Distrito Jóvenes a la U, logren graduarse como tecnólogos e ingenieros.

Su inversión fue $67.800 millones, en el que esperan beneficiar a 6.647 estudiantes de pregrado y a 184 de posgrado.

Recomendados

“Este es un logro de los estudiantes, de la asamblea universitaria. Terminar esta sede era un compromiso y aquí está. Sacar adelante nuestros proyectos, en medio de las diferencias, también es un ejemplo”, aseguró la alcaldesa mayor Claudia López, a quien se le vio contenta, como al primer mandatario, durante el evento.

Te puede interesar: La multa que le pueden cobrar por no usar tapabocas en TransMilenio

Por su parte, el jefe de estado, planteo la posibilidad de crear también la Facultad de Ciencias de la Salud en la localidad de Bosa. “Allí hay un lote que debería ser la facultad de Medicina, para que los jóvenes del sur puedan estudiar, al máximo posible, todos los temas de la salud”.

Hubo reclamos por parte de algunos estudiantes

Durante la inauguración, algunos estudiantes protestaron con arengas y pancartas, pues señalaban que todo era mentira, ya que en los nuevos edificios no “hay tableros, no hay agua, no hay luz. No hay buenos profesores. Eso es mentira”.

Además, durante la intervención de la alcaldesa, algunos la abuchearon y le gritaron que se fuera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos