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¿Y los usuarios? Presidente de Viva Air dejó preocupados a muchos con sus declaraciones sobre el manejo la crisis

Francisco Lalinde se sinceró: respondió qué pasará con los usuarios afectados y si devolverán dinero.

Pasajeros afectados por el cese de operaciones de Viva Air esperan soluciones por parte de la aerolínea y de la Aeronáutica Civil. Mientras tanto, cientos de personas esperan en los espacios públicos del Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá.

El déficit económico de Viva Air no ha sido ajeno para nadie, incluyendo las demás aerolíneas, y por supuesto, mucho menos a los usuarios, que tras la suspensión de los vuelos, no han recibido soluciones. Ante esto, el presidente de Viva, Francisco Lalinde, salió a responder qué sucederá con los usuarios afectados.

Vea acá: Presidente de Viva Air habló de la crisis de la aerolínea: “no veo un panorama favorable”

Lalinde se refirió a la crisis que atraviesa la aerolínea en el programa ‘Pregunta Yamid’ y respondió a las incertidumbres que tienen los usuarios ante la falta de garantías que hasta el momento les han presentado. El presidente, lejos de ilusionar con palabras rimbombantes, fue sincero y aseguró que no ve un futuro favorable para Viva Air.

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¿Y los usuarios afectados?

El presidente dejó muy en claro que le dará prioridad a los funcionarios de Viva y no vaticinó cosas buenas para los usuarios afectados: “Tenemos que ser realistas. En este momento tengo que darle prioridad a los compromisos que tengo con los colaboradores de Viva, que ha hecho un esfuerzo muy grande durante siete meses atendiendo la crisis con total calidad” dijo Lalinde.

Posteriormente, el presidente aseguró que si reciben la autorización para continuar operando, tendrán que realizar un trabajo importante para recuperar la confianza de los usuarios, pues reveló que no tienen los recursos suficientes para realizar una devolución del dinero.

¿Devolverán el dinero?

En otro diálogo con Blu Radio, el presidente ya había dicho que no tenían los recursos suficientes para realizar una devolución de dinero porque el dinero que entraba de la venta de tiquetes no era suficiente para pagar la totalidad de sus gastos:

“Tuvimos récords de venta en pesos colombianos, pero cuando los convertíamos en dólar no podíamos generar la cantidad de dólares que la compañía necesitaba. No es un chantaje, es una posición real de la compañía” dijo Francisco Lalinde.

Finalmente, el presidente fue enfático en asegurar que si no se logra la fusión con Avianca, “el destino de la aerolínea está sellado, en un proceso de liquidación”.

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