Los aeropuertos en Colombia han sufrido una importante crisis luego de que Viva Air suspendiera los vuelos por un déficit económico, pues esto repercutió en que hasta Avianca cancelara operaciones temporalmente. El presidente de Viva, Francisco Lalinde, ‘salió a dar la cara’ para explicar las razones de la crisis y proponer posibles soluciones.
PUBLICIDAD
En primer lugar, es importante resaltar que Avianca tiene absoluto control tanto económico como político sobre Viva Air. En ese sentido, también decide quién puede invertir en dicha aerolínea, por lo que ante el intento de fusión, o más bien absorción, Avianca no habría permitido que aerolíneas como Latam intervinieran.
Vea acá: Sigue el caos: pasajeros afectados por Viva Air continúan en Aeropuerto El Dorado
¿Qué dijo el presidente de Viva Air?
Lalinde estuvo en entrevista en el programa ‘Pregunta Yamid’ y se refirió a los problemas que atraviesa la aerolínea, a la vez que intentó justificar algunas razones de la crisis y proponer soluciones para los usuarios.
¿Por qué seguían vendiendo tiquetes pese a saber que suspenderían los vuelos?
El dirigente explicó que desde el jueves pasado, Viva intentó agilizar el proceso de integración a Avianca a través desde la Aeronáutica civil para evitar que se agudizara la crisis:
”Hablamos con personas de alto nivel en el Gobierno, les dijimos que teníamos hasta las 5 de la tarde del lunes para que la Aerocivil se manifestara en alguna comunicación para indicar cuáles eran las decisiones que se iban a tomar en la Aerocivil con respecto al proceso de integración. No teníamos apoyo para seguir operando”, dijo Francisco Lalinde.
Eso sí, el presidente de Viva aseguró que no la crisis no es una estrategia para presionar al Gobierno para adelantar la fusión: “La única opción real para Viva es la integración con Avianca”, concluyó el dirigente de Viva.