Noticias

Recuerde: TransMilenio pide usar tapabocas por emergencia ambiental en Bogotá

La medida se aplica en todo el trayecto del viaje, según informaron las autoridades locales.

Luz Janeth Forero directora técnica Transmilenio.

Para hacerle frente a la contingencia ambiental que está atravesando Bogotá, la Alcaldía Mayor anunció que el uso del tapabocas será obligatorio en el transporte público, que no solo incluye el Transmilenio y los buses del SITP, sino también taxis, cables y buses intermunicipales.

Así lo señaló la secretaria de Ambiente de la capital, Carolina Urrutia, quien también advirtió que los estudiantes de colegios y jardines públicos y privados no podrán hacer actividades físicas al aire libre entre las 6:00 a. m. y las 10:00 a. m.

“Bogotá continúa en alerta ambiental fase 1. Las condiciones para levantarla no se cumplen. Y, de hecho, hemos visto en las últimas horas mayor concentración de material particulado sobre la ciudad. En este momento tenemos nueve estaciones en condiciones regulares”, detalló Urrutia.

Recomendados

Señaló también que en el transcurso del día saldrán por decreto algunas medidas de prevención en la capital, que incluyen a los sectores de movilidad y educación.

También puede leer: Indignada usuaria de TransMilenio le cantó la tabla a los que no usan tapabocas

Por ejemplo, indicó que los niños y niñas que tienen enfermedades respiratorias no deben asistir al colegio, a menos de que sea absolutamente necesario, en cuyo caso tienen que acudir a los centros educativos portando el tapabocas.

También advirtió que la recomendación tanto para peatones como para ciclistas y personas que usen otros métodos de micromovilidad es que usen tapabocas mientras se encuentran en la vía pública.

“En términos de mitigación, se va a suspender el pico y placa solidario. Se va a desplazar, tendrá la misma duración, pero no aplicará para esta semana”, subrayó Urrutia.

Recuerde: TransMilenio pide usar tapabocas por emergencia ambiental en Bogotá

De acuerdo con la información compartida por la Alcaldía de Bogotá, la suspensión del pico y placa solidario irá desde este martes 28 de febrero hasta el próximo viernes 3 de marzo, como medida temporal.

“Estos cuatro días se van a mover en el tiempo, van a tener derecho al servicio que pagaron, pero, posteriormente, estamos sujetos a la restricción por calidad del aire en Bogotá”, explicó por su parte Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad de Bogotá.

“Para el sector de construcción y obras públicas: obligatoriamente deben cubrir los materiales de construcción y sus residuos, cubrir sus puntos de acopio y humedecer el terreno de operación”, agregó la secretaria de Ambiente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos