Noticias

Por salida de Alejandro Gaviria, recuerdan cuando Petro en la Alcaldía de Bogotá sacó a Navarro Wolff

En redes sociales aseguran que el presidente Gustavo Petro está tomando las mismas decisiones que en la Alcaldía de Bogotá.

Fotografía de archivo fechada el 27 de febrero de 2020, que muestra al político colombiano y exmilitante del M-19 Antonio Navarro Wolf mientras habla en entrevista con Efe, en Bogotá (Colombia). Antonio Navarro Wolff, uno de los tres presidentes de la Asamblea Nacional Constituyente de Colombia, considera que las protestas son, sin que los jóvenes sean conscientes de ello, una petición para que se aplique la Constitución, que "como toda obra humana es imperfecta".

Antonio Navarro Wolff es tendencia en Twitter luego de la salida de Alejandro Gaviria del Gabinete de Gustavo Petro. ¿Por qué? En esta red social recordaron la época de Petro como alcalde de Bogotá y lo que hizo con los más cercanos durante su administración.

Más de uno volvió a traer al presente el paso de Navarro Wolff (muy cercano al presidente y exmiembro del M-19) por la Alcaldía de Bogotá.

“¿Cuánto duró Navarro Wolff como secretario de gobierno en la alcaldía de Petro? Esto ya se había vivido”, se lee en uno de los comentarios más recientes hechos en Twitter.

Recomendados

En otro tino dijeron: “Le renunció a los tres meses el camarada Navarro Wolf que lo conocía desde los cambuches. No se cómo el gabinete le ha durado Tanto”.

También le puede interesar: “Ni Nostradamus se atrevió a tanto”: Alejandro Gaviria predijo qué pasaría en Gobierno de Petro

Salida de Alejandro Gaviria

El presidente Gustavo Petro anunció este lunes la sorpresiva salida de los ministros de Educación, Alejandro Gaviria; Cultura, Patricia Ariza, y Deporte, María Isabel Urrutia, en lo que es la primera crisis de su gabinete tras seis meses de Gobierno.

”Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza. Con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país”, dijo Petro en una alocución en la que se refirió a las reformas que impulsa su Gobierno pero no explicó los motivos de los cambios.

Al parecer, el detonante de esta crisis fue la reforma de la salud que fue radicada a mediados de febrero por el Gobierno ante el Congreso y de la cual Alejandro Gaviria, que fue ministro de Salud durante 7 años con el presidente Juan Manuel Santos (2010-2018), ha sido un severo crítico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos