Noticias

“Ni Nostradamus se atrevió a tanto”: Alejandro Gaviria predijo qué pasaría en Gobierno de Petro

Un video del exministro de Educación, cuando era candidato, se hizo viral por adivinar lo que pasaría en el Gobierno de Petro.

Alejandro Gaviria y Juanpis González
Alejandro Gaviria y Juanpis González Foto: TikTok Juanpis González

Pocos minutos después de la salida del ministro de Educación, Alejandro Gaviria, del gabinete presidencial, se hizo viral un video del exfuncionario cuando apenas era candidato a la Presidencia y competía contra Petro. En ese momento, Gaviria logró hacer una predicción de lo que pasaría en el gobierno de Petro sin saber que en realidad estaría definiendo lo que le sucedería a él mismo.

PUBLICIDAD

En el video se ve un fragmento de la entrevista que le hizo el personaje ‘Juanpis González’ en su programa. Ahí, Gaviria, que fue ministro de Salud por 8 años en el gobierno de Juan Manuel Santos, dijo que el Gobierno de Petro empezaría a caerse desde adentro en los primeros seis meses.

También le puede interesar: Con salida de Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, estos son los reemplazos

Recomendados

“Yo le puedo describir cómo va a ser el gobierno de Petro. ¿Quiere que se lo explique? El primer año él nombra un buen gabinete de unidad nacional, no lo logra cohesionar. Pasan seis u ocho meses y no pasa mucho, se le desbarata el gobierno y Petro empieza a tuitear como loco. La agenda del país girando alrededor del Twitter de Petro y no se hace nada”.

Y justamente así sucedió. El mismo Gaviria aceptó ser el ministro de Educación en el nuevo Gobierno y, tras empezar a revelar públicamente sus diferencias con la reforma a la salud le pidieron que dejara a un lado su cargo.

“Agradezco a Gustavo Petro la invitación a hacer parte de su gobierno. Mis opiniones tuvieron siempre un propósito constructivo en el marco de un gobierno pluralista de coalición. Seguiré opinando con libertad para que Colombia tenga las mejores reformas posibles”, dijo después de conocer que ya tenía un reemplazo en el ministerio.

@juanpisgonzalez

Mk, lo supieron primero conmigo. Ni nostradamus supera nostrajuanpis y a Alejix Gaviria.

♬ sonido original - Juanpis González

Tags

Lo que debe saber

Lo Último