Noticias

Aberrante: colombianos pertenecerían a banda que roba y viola a homosexuales en España

Los adormecían con químicos tras hacer citas por medio de aplicaciones para conocer gente

Tinder

La Policía española detuvo a cuatro hombres jóvenes, tres de ellos colombianos, acusados de robar en domicilios de personas homosexuales, a los que adormecían mediante sumisión química con potentes fármacos, y de violar a por lo menos uno de ellos.

Según informaron este lunes fuentes de la investigación realizada en España, los detenidos concertaban citas con las víctimas por medio de aplicaciones digitales de contactos.

Lea también: MinTransporte regaña a Viva Air y dice que “quieren presionar la decisión de la Aerocivil”

Recomendados

Los tres colombianos fueron interceptados la pasada semana en el aeropuerto de Madrid cuando se disponían a viajar de regreso a su país, mientras el otro sospechoso fue detenido en A Coruña, al noroeste de España.

Los cuatro sujetos están acusados de los delitos de robo con violencia en domicilio, contra la salud pública, estafa, falsedad documental, lesiones y agresión sexual con penetración, según informaron las autoridades españolas.

Por ahora, los arrestados en el aeropuerto quedaron en libertad provisional por orden de dos jueces de Madrid y esto remarca el “evidente” riesgo de fuga, pues fueron apresados justo a punto de escapar, según argumentaron las fuentes consultadas por EFE.

Los investigadores de la Policía esclarecieron los hechos en un tiempo de récord, ya que la banda había llegado a Madrid a principios de febrero y sabían de la compra de los pasajes de vuelta para mediados de mes.

Le puede interesar: “Quiero dejarlo en alto”, Linda Caicedo ya está en España y sueña con triunfar

El ‘modus operandi’ era similar en todos los casos. Uno de los componentes del grupo era el encargado de acudir al encuentro concertado en el domicilio de la víctima -se aseguraban previamente de que vivían sola- con aplicaciones como Grindr o Tinder.

Una vez allí, le suministraban diversos fármacos incapacitantes de la voluntad, lo que aprovechaban para robarle dinero u objetos de valor y, además, violar a un varón en uno de los casos. Las fuentes de la investigación revelaron que los hombres utilizaban drogas que son muy peligrosas si se administran en dosis elevadas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos