Noticias

Exclusivo hotel entregó a huésped una noche gratis de por vida ¿conozca por qué?

El Hilton en Santa Marta entregó este premio al cliente número uno, en un nuevo edificio de alojamiento, en el cual traen muchas sorpresas.

Sky Bar en el hotel.

El pasado 20 diciembre de 2022 abrió su lobby al mundo el Hotel Hilton Santa Marta, ubicado en Pozos Colorados. Su primer huésped se llevó un regalo que no esperaba obtener con esa primera visita. La sorpresa fue preparada para este visitante por el personal del hotel y entregada a la primera persona que se alojara allí.

“Fue un momento muy especial porque queríamos que fuera perfecto para este primer huésped. Así que como regalo se llevó una noche gratis en el hotel cada 20 de diciembre de por vida. Esas son las sorpresas que les brindamos a nuestros usuarios. Hemos organizado cenas románticas, matrimonios y eventos especiales únicos a quienes deciden escogernos”, dijo a PUBLIMETRO, Oriol Márquez, gerente del Hotel Hilton Pozos Colorados, en Santa Marta.

¿Cómo es el hotel Hilton Santa Marta?

La visita al Hotel Hilton comienza en un espectacular lobby que recrea la piedra de la Sierra Nevada, los corales y la vivienda indígena Arhuaca que busca con sus altos espacios unir a la comunidad. El hotel está a pocos metros del mar donde se puede disfrutar de la playa.

Recomendados

“El Hilton Santa Marta es una experiencia que yo llamo “wao” cuando entra al hotel y ve esos techos altos, le da a uno esa sensación de amplitud, de relajación, de tranquilidad para decir “estoy de vacaciones”, “me desconecto del mundo” y eso es lo que Hilton Santa Marta quiere ofrecerle al cliente. No solo tenemos una excelente playa sino unas ofertas culinarias que forman parte del tejido cultural de Santa Marta y eso es lo que queremos que nuestros huéspedes experimenten”, resalta Oriol.

Lobby Hotel Hilton Santa Marta.

El hotel cuenta con 39 suites que son muy amplias, incluso algunas cuentan con un deck o balcón con plataforma en madera en las cuáles han ubicado un jacuzzi con vista al mar. El coral está inmerso en la decoración y las alfombras y en cada suite hay un mapa estilizado de la Ciudad Perdida de la Sierra Nevada. Las artesanías en madera que decoran el hotel recreando criaturas marinas fueron elaboradas por artesanos del barrio La Paz en Santa Marta.

Suite del nuevo hotel en Santa Marta.

“Santa Marta y Pozos Colorados está teniendo un gran desarrollo turístico y Hilton cree en eso nosotros somos un full service y creemos en la expansión del turismo de calidad y de hacerlo de una forma diferente de lo que se ha hecho hasta ahora. Traemos nuestro propio modelo. Cocinamos lo que comían nuestras abuelas pero presentado de una forma distinta. La hotelería que traemos nosotros es eso. Lo que se ha hecho siempre: dormir pero a un nivel diferente”, destaca Oriol.

Exclusivo hotel entregó a huésped noche gratis de por vida ¿conozca por qué?

Además, el Hilton en Santa Marta cuenta con experiencias tanto para el público familiar y turístico como para el corporativo. En el piso 16 cuenta con un área sólo para adultos.

“El hotel tiene tanto turismo de familia como un espacio solo para adultos. El hotel está a cuatro metros de la playa y tenemos una piscina de familia en el segundo piso. En el piso 16 tenemos una piscina solo para adultos, para aquellos que desean relajarse sin tener el ruido de un ambiente familiar y aparte tenemos el área corporativa con más de mil metros cuadrados de espacios flexibles para realizar eventos corporativos y un ballroom con capacidad para 450 personas y tenemos otro ballroom en el piso 16 con una vista a las aguas del Caribe”.

También puede leer: Los secretos de la bodega de La Hechicera: uno de los rones más premiados en el mundo en Barranquilla

El gerente del Hilton destacó que Santa Marta se ha convertido en un destino para el turismo internacional en la Costa Caribe.

“Según las cifras que nos da la autoridad aeroportuaria un 20 por ciento de las llegadas a Santa Marta son extranjeros con los vuelos de Copa desde Panamá tres veces a la semana y deseamos que eso incremente para que el turismo internacional venga a realizar avistamiento de aves, visitas a la Ciudad Perdida. Todo eso hará que el turismo crezca cuantitativamente y cualitativamente”.

Plato del hotel Hilton Santa Marta.

Gastronomía

Otro de los atractivos del hotel, es su personal en cocina, que mezcla a chefs tanto hombres como mujeres y jóvenes en equidad en los fogones, que construyen un menú diverso, con recetas samarias como el cayeye con jaiba, mote de queso, delicias del mar y una repostería creativa y de avanzada. Por ello el hotel optó por entrenar talento joven que recrea sus creaciones para el gusto de los visitantes.

Postres Hotel Hilton Santa Marta.

“El futuro es de los jóvenes y lo que hemos hecho es precisamente buscar gente joven que tenga energía y ganas de hacer cosas nuevas. Eso no se puede enseñar. Nosotros le vamos a traer el cómo. Nosotros hemos estado en contacto con universidades, colegios profesionales y escuelas para ver de qué manera podemos ir entrenando el personal y con Hilton como parte de nuestra responsabilidad el trabajo tiene que tener un propósito y parte de esto es ayudar a la comunidad para puedan hacer prácticas en terreno y puedan aprender. Que si se quedan bien y si se van a otra parte se llevan esta experiencia Hilton a otras partes”, detalló Oriol.

Lobby del nuevo Hilton Santa Marta.

En conclusión, el Hilton Santa Marta abrió sus puertas con sorpresas y buscando encantar a sus usuarios con la magia de Colombia, sus paisajes, gastronomía pero sobre todo con su gente.

“Al personal que entrenamos le damos ese calor samario. Traemos como innovación la presentación de varios platos en uno, que se hace mucho en Asia y el hecho de poder preparar maridajes y esas son tendencias que deseamos traer a Santa Marta”, concluyó Oriol.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos