Noticias

“Su liberación va a ser pronto”: Desde México, ELN justificó secuestro del sargento Libey Bravo

‘Pablo Beltrán’ narró cuáles son las órdenes que desde la guerrilla se imparten, al momento del hecho. Su familia lo sigue esperando con ansias

Sargento Libey Bravo.

El sargento del Ejército, Libey Danilo Bravo fue secuestrado el martes 14 de febrero, cuando guerrilleros del ELN lo interceptaron en un establecimiento comercial ubicado en el barrio Las Flores de Arauquita, Arauca, y lo obligaron a subirse a una camioneta con rumbo desconocido.

Fue hasta el pasado martes 21, que uno de los jefes negociadores del ELN, Antonio García, señaló que se hará la liberación pronta del sargento, como respuesta a su familia, quien también cuestionó la voluntad de paz de esta guerrilla.

“El Sargento Libey Danilo Bravo, capturado por el ELN en Arauca, es un prisionero de guerra, se respeta su estatus de prisionero y sus derechos de víctima, tal como lo establece el DIH. Será liberado con vida y con respeto a su integridad y dignidad”, acotó.

Recomendados

Ahora, tres días después, en diálogo con RTVC Noticias, Israel Ramírez Pineda, más conocido como ‘Pablo Beltrán’ y otros de los negociadores del ELN, justificó desde México -la sede de diálogos de la segunda fase- el secuestro del sargento.

Te puede interesar: “Hay que tener mucha paciencia”: esposa del sargento secuestrado espera su liberación

“Él se encontraba sin uniforme y haciendo inteligencia en una zona de Arauquita en Arauca. Así lo hemos podido comprobar y lo atestiguaron miembros de la delegación del Gobierno. Cuando ocurren estos casos, la orden permanente que hay a las unidades guerrilleras del ELN, es detenerlo, tratarlo bien, interrogarlo, que la detención sea breve y que se entregue a una comisión humanitaria. Y lo que hemos sabido es que su liberación se va a hacer pronto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos