Noticias

¿Fin definitivo para Viva Air? Empleados enviaron carta a Aerocivil suplicando por sus empleos

“Cada día nos levantamos con la angustia”, dicen los colaboradores que piden una decisión definitiva para unirse con Avianca y no salir del mercado

Viva Air Colombia

A principios del mes de febrero, Viva Air emitió un comunicado que dejó preocupados a sus colaboradores, pues estarían al borde de la quiebra y una solución podría ser unirse con Avianca. Ahora, sus empleados enviaron una carta a la Aeronáutica Civil.

La aerolínea aseguró en un comunicado que su recuperación empresarial depende de la decisión de la Aeronáutica Civil sobre su alianza con Avianca, una jugada empresarial que tiene en jaque a todo el sector.

Le puede interesar: “Una unión entre Viva y Avianca atentaría contra la libre competencia”: Santiago Alvarez, CEO de Latam en Colombia

Recomendados

“Viva acoge de manera voluntaria el plan de recuperación que tiene una duración de 90 días, con el fin de reorganizar sus deudas a través de una negociación con sus acreedores principales para seguir operando bajo condiciones sostenibles que garanticen la continuidad de la empresa”, anunció la aerolínea tipo Low Cost. Ya que está en manos de la Aeronáutica decidir qué pasaría con la aerolínea y por ende, con todos sus empleados, estos decidieron armar una misiva que enviaron directamente a esta entidad.

Cabe mencionar que la integración con Avianca ha estado atravesada por errores de procedimiento de la Aerocivil y denuncias de otras aerolíneas que señalan que esta unión atentaría contra la libre competencia, hecho por el que hay una denuncia también en la Superintendencia de Industria y Comercio.

Empleados de Viva Air se manifiestan angustiados por el sustento de sus familias

Los empleados de Viva Air manifestaron su desesperación en una carta en la que incluso acotan que a la aerolínea le quedan pocos días para que pueda sobrevivir, pues la situación económica se ha vuelto insostenible.

Son nuestros empleos los que cada día están en riesgo, es nuestro sustento y el de nuestras familias el que está en juego, cientos de proveedores que dependen de la aerolínea, la conectividad de las regiones que dependen del turismo y de posibilidades económicas que se han creado con la apertura de las rutas que Viva”, dicen en la carta.

Lea también: Viva Air anunció que no volará más desde Cali hacia tres destinos de playa ¿Cuál es la razón?

Los empleados aseguran que ya hay ocho aviones que no han podido volver a circular y hay más de 300 trabajadores que se encuentran sin ejercer sus funciones y sin recibir un pago, a pesar de no haber salido de la aerolínea.

Día tras días vemos cómo nuestra flota se va de a poco. Queremos que conozcan nuestra situación y entiendan que cada día nos levantamos con la angustia de quedarnos sin empleo, de que será la última semana de trabajo, de cuántos de nosotros tendremos que salir de Viva junto con los aviones que se van de la operación y con una capacidad económica que ya no da más”, escribieron en la misiva.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos