Noticias

Aerocivil da luz para resolver caso de Viva Air

Una resolución se determinó la existencia de una irregularidad, en primera instancia, en el proceso que tiene por objeto la integración de Avianca.

Aerocivil confirmó la nulidad del proceso de integración de Avianca y Viva Air por una irregularidad, explica. Viva Air señaló en un comunicado que de esta decisión no los afecte porque de ella dependen dependen más de cinco mil familias y trabajadores.

Por lo tanto, la Aerocivil volverá a revisar el caso de integración entre Avianca y Viva Air Mediante una resolución se determinó la existencia de una irregularidad, en primera instancia, en el proceso que tiene por objeto la integración de Avianca con Viva Air.

“La Aeronáutica Civil procederá con celeridad, y en los tiempos de ley, para emitir un concepto sobre la solicitud de integración de los operadores aéreos Avianca y Viva Air. Todas las decisiones adoptadas por la Aeronáutica Civil están y estarán orientadas al fortalecimiento de la industria y del mercado aéreo nacional, en todos sus segmentos. La gestión de la Aeronáutica Civil ha permitido que, con corte a noviembre de 2022, se hayan movilizado cerca de 43.5 millones de pasajeros; un 64.3% más que en 2021. Esta es una cifra récord en toda la historia de la aviación comercial en Colombia”, precisó la autoridad aérea.

Recomendados

Noticia en desarrollo.

Por su parte, la aerolína Via Air envió el siguiente comunicado:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos