Noticias

“Dejemos de engañar a la gente”: Presidente Petro publicó fotos falsas de un Hospital en Colombia

El primer mandatario escribió esta frase, pero él mismo compartió imágenes que corresponden a una crisis de salud en Venezuela en el año 2018

La conversación frente a la Reforma a la Salud sigue siendo el principal tema en la agenda política. Luego de presentarse ante la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el texto tendrá que pasar por cuatro debates como Ley Ordinaria y no como Estatutaria, como piden algunos sectores del Capitolio.

Este viernes, el presidente, Gustavo Petro, publicó a las 12:48pm en su cuenta de Twitter, dos imágenes de unos centros hospitalario en pésimas condiciones: pisos y paredes sucias, camillas rotas y un panorama, en general, poco salubre.

“Este es el estado de los hospitales en los municipios excluidos de Antioquia. Pero nos quieren convencer que tenemos el mejor sistema del mundo. Empecemos por dejar de engañar a la gente”, escribió el primer mandatario.

Recomendados

Te puede interesar: Tremenda ‘peinada’ del exministro Fernando Ruiz a Agmeth Escaf por la reforma a la salud

Sin embargo, Petro publicó una información falsa y ante los reclamos no tuvo más remedio que borrar el trino.

¿A qué país corresponden las imágenes?

Una de las fotografías, donde aparece una mujer acostada en una deplorable camilla, corresponde al 9 de mayo de 2018 y fue tomada Roman Camacho, para la agencia británica de fotografía, Alamy.

“Un paciente visto acostado en su cama en una triste condición hospitalaria, el 10 de mayo de 2018, en Caracas, Miranda, Venezuela. Los médicos y el personal que trabaja en el Hospital Vargas protestaron exigiendo mejoras en los salarios y soluciones a la crisis que afectan el sistema de salud debido a la falta de suministros. Los trabajadores permitieron que la prensa ingresara al hospital, controlada por el Estado, para mostrar cómo eran sus instalaciones. En cuestión de minutos, los grupos armados enviados por el Gobierno nacional llegaron al hospital y removieron por la fuerza a los medios de comunicación”, dice la descripción de la foto.

Mientras que la otra imagen es del 2019 y evidencia “la falta de medicinas y de acceso a las vacunas en Venezuela, sumados al éxodo masivo de profesionales del sector de la salud, han devastado los hospitales públicos del país”, reseñó el medio, Efecto Cocuyo.

Este hecho generó rechazó como fue el del exministro de Salud, Fernando Ruiz. “Presidente @petrogustavo que sus asesores no lo engañen. NO son hospitales de Antioquia. Es el hospital Vargas de Caracas donde seguro la reforma de @MinSaludCol nos quiere llevar. En Antioquia tenemos excelentes hospitales públicos, algunos con deficiencias pero nunca nada así”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos