Noticias

La mano derecha de MinSalud habría falsificado dos títulos universitarios

Pedro Santana también ha sido denunciado por acoso sexual.

Ministra de Salud, Carolina Corcho, y su mano derecha, Pedro Santana

Pedro Santana no solo es el vocero del Ministerio de Salud, a él también se le atribuye ser el cerebro detrás de la creación de la reforma al sistema de Salud que se radicó en el Congreso a mediados de febrero. Ahora está en el ojo del huracán por sus pasadas denuncias por acoso sexual y por haber falsificado dos títulos universitarios que mencionó en su hoja de vida.

Al parecer, no es ni filósofo ni sociólogo, como él mismo se presenta, y así lo demostró una respuesta de las dos universidades colombianas que aparecen en la hoja de vida del funcionario.

También le puede interesar: “Ningún tratamiento será suspendido”: MinSalud aclara sobre reforma a la salud

Recomendados

Según El Colombiano, la Universidad del Rosario y la Universidad Nacional respondieron a dos derechos de petición y aseguraron que Santana no se graduó de ninguno de sus programas de pregrado. Por lo que, no estudió Filosofía en la U. del Rosario ni Sociología en la U. Nacional.

Su nombre ya había sido difundido en otras noticias cuando se conoció que el hombre habría sido denunciado por haber acosado sexualmente a varias mujeres con las que trabajó en años anteriores. Así lo indicaron varias organizaciones feministas.

Por ejemplo, la corporación Viva la Ciudadanía dijo hace un par de semanas en un comunicado que en su momento tuvo que prescindir de Santana del cargo de presidente de esa organización por denuncias similares.

En cuanto al Ministerio de Salud, el medio antioqueño señaló que “Santana ya no está vinculado laboralmente con la entidad”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos