Noticias

Paro de taxistas Ibagué: denuncian represión con gases del ESMAD, “Gobierno del cambio desfavorable”

“Se les olvida que nosotros somos los legales”: dice un taxista en medio de la intervención de la fuerza pública en la capital tolimense

Represión del ESMAD a taxistas en Ibagué
Represión del ESMAD a taxistas en Ibagué Captura redes sociales - @BluRadioCo - 22 febrero 2023

Los taxistas madrugaron a nivel nacional y desde las 4:00 de la madrugada de este miércoles 22 de febrero se han conocido las diferentes concentraciones a nivel nacional. En la ciudad de Ibagué los conductores de los carros amarillos denuncian una fuerte represión del ESMAD.

PUBLICIDAD

Las manifestaciones se han consolidado desde tempranas horas en las principales ciudades del país. A pesar de que en Bogotá algunos líderes ya han anunciado la disipación de las manifestaciones, en otras ciudades siguen concentrados, como en Ibagué, en donde se conocen imágenes de la represión de la fuerza pública hacia los manifestantes.

Lea también: Taxistas suspenden paro en Bogotá por falta de garantías: “nos inmovilizaron los taxis”

Recomendados

Desde la capital del Tolima, taxistas han grabado videos de los gases lacrimógenos que han lanzado en su contra en medio del paro y denuncian la actitud excesivamente represiva de la fuerza pública, con el ESMAD. En la mañana de este miércoles se lograron acumular 150 taxistas en cuatro puntos de la ciudad, por la cual las autoridades iniciaron las intervenciones.

En la grabación de varios taxistas se puede observar que efectivos antidisturbios se encuentran dispersando la manifestación con gases lacrimógenos y y tanquetas del ESMAD también hacen presencia en el sector de la Calle 60 con Carrera Quinta.

Le puede interesar: VIDEO: Tremendo susto se llevaron manifestantes y concejales en represión del ESMAD en Bogotá

“Se les olvida que nosotros somos los legales. Me pregunto si en algún momento estas acciones las hicieron con los vehículos que nos tienen al borde la quiebra. No es posible que tanta gente haya tenido esperanzas en el Gobierno del cambio y realmente vemos que es un cambio totalmente desfavorable para todo lo que llamamos la legalidad”, dice un líder en un video en redes sociales sobre lo que ocurre en Ibagué.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último