Noticias

Vía Panamericana: desde este lunes habilitaron paso de vehículos pesados, pero vía alterna aún no está lista

Esto es lo que ha planeado el Ministerio de Transporte para avanzar en la movilidad entre Cauca y Nariño, bloqueada por derrumbes.

Vía alterna para el paso entre Cauca y Nariño
Variante en la Panamericana Twitter @velascoluisf 19 de febrero de 2023

Finalmente se terminaron las pruebas de paso de mulas en la variante Rosas-LaSierra-LaDepresion, que solucionará temporalmente el transporte de tractocamiones de carga pesada y alimentos entre Cauca y Nariño.

PUBLICIDAD

La vía alterna está habilitada desde este lunes 20 de febrero para camiones de hasta 40 toneladas y paso de mulas refrigeradas con leche y otros productos. Sin embargo, aún no está lista la vía alterna que se construye para darle solución al paso destruido en la Panamericana.

También le puede interesar: Pico y placa en Medellín: estos son los números que no pueden circular este lunes

Recomendados

El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que esta parte de la vía en el sur del Cauca permitirá el tránsito de los camiones transportadores de combustibles, de leche y otros alimentos, con el fin de aliviar la crisis generada por los derrumbes en el sector del municipio de Rosas.

“Nuestro Presidente hizo un compromiso con el país, con el Cauca, con todos los usuarios de la vía Panamericana, que hoy abriríamos una parte de la vía que habilitan el paso de las tractomulas que llevan leche, gasolinas, productos de primera necesidad”, dijo el ministro Reyes.

Este lunes será abierta la vía en el sentido Pasto – Popayán, y al día siguiente se habilitará el sentido Popayán — Pasto.

Con relación a la apertura de la variante nueva, el Ministro de Transporte indicó que esto ocurriría entre el jueves y viernes.

Finalmente, manifestó que el plan era entregar la variante antes, pero por condiciones climáticas en la zona el cronograma de la obra se alteró.

Cabe recordar, que debido al derrumbe en Rosas, el Presidente Gustavo Petro instó al equipo de Gobierno para implementar acciones urgentes, como la reactivación del Puerto de Tumaco, que se convirtió en puente fundamental con Buenaventura para el transporte de gasolina y bienes de primera necesidad.

De esta manera, se espera que el fin de semana se pueda abrir la vía Panamericana mientras continúan la construcción de la nueva variante.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último