Noticias

Venezuela sí exportaría gas a Colombia: MinHacienda habla en ese país

José Antonio Ocampo además también habló de los intereses del Gobierno en comprar la empresa venezolana Monómeros

El ministro de Hacienda presentando la reforma tributaria de Petro.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, nuevamente se refirió a la polémica por el petróleo y el gas en Colombia y admitió que desde Venezuela se podría importar gas en el “inmediato futuro”.

La declaración del funcionario de Gobierno se dio justamente en el medio venezolano Globovisión, en donde habló sobre un balance sobre el restablecimiento de las relaciones entre ambos países tras las reaperturas de frontera.

Ocampo también habló sobre la empresa venezolana Monómeros, ya que el Gobierno tiene interés en comprar la totalidad de las acciones de dicha empresa, como lo habría expresado el ministro de Comercio, Germán Umaña.

Recomendados

También le puede interesar: Petro le contestó a vendedora de Vive 100 que lo llamó “guerrillo mar*ca”

“El gas es un elemento muy importante, Colombia tuvo unos grandes descubrimientos de gas el año pasado, entonces, las necesidades que vamos a tener de importar gas van a ser menores. Digamos, en el inmediato futuro sí hay posibilidades interesantes de que Venezuela exporte gas a Colombia”, dijo al respecto el ministro de Hacienda, Ocampo.

Ocampo explicó que fue un error haber vendido las acciones que tenía el Gobierno colombiano en esta empresa, pero que la administración de Gustavo Petro está interesada en volver a tener acciones para poder encaminar nuevamente a Monómeros. “Esperamos que podamos otra vez tener esa empresa con una gran dinámica y la gran productora de fertilizantes para Colombia y para Venezuela. Para eso el gas es un insumo fundamental”, explicó al respecto el ministro.

De igual forma, el jefe de cartera también indicó que está a la espera de que el vecino país realice completamente los trámites para que este se pueda volver a hacer miembro de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos