Noticias

(Video) En redes aseguran que discurso del presidente de Ecopetrol es más lógico que el de la ministra Irene Vélez

“Me quedo con esta visión”, señaló más de uno en Twitter sobre lo que explicó Felipe Bayón en el Foro Económico Mundial.

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, en el Foro Económico Mundial
Felipe Bayona presidente Ecopetrol Foto: @ECOPETROL_SA 17 de enero de 2023

Luego de las afirmaciones que hizo la ministra de Minas, Irene Vélez, que causó tanta polémica en el país por asegurar desde una intervención en Davos, Suiza, que este Gobierno suspenderá los contratos para exploración de gas y petróleo, se hizo viral la intervención del presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, en el mismo evento.

PUBLICIDAD

Para muchos, la explicación del directivo es mucho más clara y real que los cálculos que hace la ministra Vélez.

También le puede interesar: Irene Vélez confirmó que el Gobierno no va a conceder nuevos contratos de exploración de petróleo y gas

Recomendados

Y es que Bayón afirmó hace un par de días que “en Ecopetrol creemos que sin transmisión no hay transición”. Entonces, indicó que sí tienen una estrategia que la implementarán a largo plazo y que los resultados empezarán a verse en 20 años.

Vamos a necesitar gasolina, diésel, jet, petroquímicos y gas de buena calidad mientras necesitamos producir el resto (energías limpias)”.

Luego, agregó: “El país sigue necesitando los fondos a través de dividendos, regalías e impuestos, a la vez que somos los líderes y lideramos la transición energética. No solo en Colombia, también en la región”.

Estas palabras fueron destacadas por muchos en redes sociales, especialmente en twitter, donde le llovieron halagos a Bayón. “Esto suena lógico tiene propósito de futuro y criterio realista. Es el presidente de Ecopetrol. Me quedo con esta visión”, escribió el periodista Félix de bedout.

La congresista Catherine Juvinao aseguró que “Bayón es un señor serio y sensato, lo vi en el Congreso de @FenalcoNacional y sabe lo que está haciendo. Entiende la necesidad de la transición cuidando la economía del país y a @ECOPETROL_SA. Es él quien debe liderar el debate. Lastimosamente la ministra @IreneVelezT, no”.

Finalmente, este viernes el presidente Gustavo Petro informó que “Vamos a hacer de Ecopetrol el socio fundamental de la producción y exportación del hidrógeno verde de Colombia”.

Estas han sido algunas de las reacciones:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último