En la mañana de este 15 de febrero se sintió un fuerte temblor en Colombia que estremeció a gran parte del país. El Evento Sísmico, en el Boletín Preliminar del Servicio Geológico Colombiano, indicó que ocurrió a las 8:04 hora local y su magnitud fue de 4,8. Pero luego en el boletín actualizado la entidad indicó que tuvo una fuerza de 5,2.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: ¿A usted también se le movió el piso? En Twitter confirmaron el temblor antes que el Servicio geológico
Boletín actualizado
El boletín actualizado del Servicio Geológico indicó, minutos después, que el Evento Sísmico tuvo una magnitud 5.2, con una profundidad 150 km, y se presentó en Los Santos - Santander, Colombia.
El epicentro de este sismo estuvo entre Santander y Norte de Santander, pero los colombianos han reportado que lo sintieron desde varios lugares.
El Caribe, Medellín, Bogotá y Cúcuta son algunos de los lugares en los que se sintió el movimiento telúrico.
Pese a los reportes de la intensidad del movimiento, no se han reportado fallas en estructuras ni víctimas.
No se pueden predecir sismos
El SGC recordó que no es posible predecir la ocurrencia ni la magnitud de un sismo, por lo tanto, no debe confiar en mensajes que hablen de un futuro temblor, pues esos mensajes son Falsos. Por eso se recomienda a la comunidad consultar únicamente las fuentes oficiales de información.
PUBLICIDAD
Algunas veces en el país circulan cadenas con “comunicaciones erróneas que pronostican la ocurrencia de sismos y el cambio en el nivel de actividad en los volcanes del territorio colombiano, causando caos y desinformación”.
Por eso: “No confíe en información falsa que circula en cadenas de mensajes, consulte las fuentes oficiales de información del Servicio Geológico Colombiano”.