La decisión de enviar a Carlos Mattos a su casa fue tomada por el Tribunal Superior de Barranquilla, en el que indica que es para amparar sus derechos fundamentales a la salud y la vida, entre otros. Mattos está cumpliendo una condena por sobornar jueces en el marco del escándalo de Hyundai.
PUBLICIDAD
Puede leer: Con video como prueba, ahora acusan de abusador sexual al empresario Carlos Mattos
En la decisión, que conoció Semana dice que la decisión fue tomada para “amparar los derechos fundamentales a la salud, vida, dignidad humana e integridad del señor Carlos José Mattos Barrero, se toma como medida especial transitoria de protección de sus derechos fundamentales ordenar al director de la cárcel El Bosque de Barranquilla” trasladar al condenado “para que reciba extensión de hospitalización en casa como viene ordenada por sus médicos tratantes por el tiempo que lo determinen”.
Carlos Mattos tendrá hospitalización en casa
Según la información preliminar, el 5 de enero Mattos presentó una recaída en su salud, por lo que fue trasladado a la Clínica del Caribe. Luego, el 14 enero fue nuevamente hospitalizado, pero en la Clínica Asunción de Barranquilla, en donde ha estado hasta la fecha, en la que recibió la autorización del tribunal para ser enviado a su casa en Barranquilla.
La razón es que ha tenido complicaciones de carácter coronario y su abogado defensor elevó la solicitud al Tribunal para lograr la hospitalización en casa.
El diagnóstico médico de Mattos, que paga una condena por sobornar a los funcionarios judiciales en el escándalo de Hyundai, es “síndrome coronario agudo y síncope de probable origen cardiogénico”.
Este sábado, 11 de febrero, el Inpec confirmó que Mattos irá a su casa para cumplir con la orden por el Tribunal Superior, en respuesta a una tutela presentada el pasado 7 Febrero de 2023.