Noticias

Cansado del “chantaje del Gobierno Nacional”, exMinDefensa Molano se va con toda por la alcaldía de Bogotá

El exministro de Defensa, Diego Molano, será candidato a la Alcaldía de Bogotá y propone una consulta popular.

exministro de defensa, Diego Molano Captura redes sociales

El exministro de Defensa del gobierno de Iván Duque, Diego Molano, confirmó que va por la Alcaldía de Bogotá y su principal bandera será el Metro de Bogotá, para lo cual le pidió a la alcaldesa Claudia López que realice una consulta popular para defender el construcción como está planeada del metro.

PUBLICIDAD

Puede leer: Contundente respuesta de Claudia López a Germán Navas Talero

De acuerdo con El Tiempo, Molano confirmó que estará en la carrera por la Alcaldía de Bogotá el próximo 29 de octubre, cuando se realizarán las elecciones regionales.

Recomendados

Diego Molano busca ser el próximo alcalde de Bogotá

El exfuncionario del gobierno de Iván Duque, hizo el anuncio a través de una carta que le mandó a la alcaldesa de Bogotá en la que también le pide realizar una consulta popular.

“El país ha sido testigo durante las últimas semanas del chantaje y la intromisión indebida del Gobierno Nacional, que busca frenar el avance de esta obra, condenando perpetuamente a los habitantes de la capital al caos que vivimos cada día. Dicha determinación es irresponsable y genera profundo temor e incertidumbre en los habitantes de la Capital”, dice la carta.

Luego agregó: “Es por ello, que he tomado la decisión de aspirar a la Alcaldía de Bogotá, para defender una vez más el avance de la Primera Línea del Metro de Bogotá con su contrato de Concesión 163 de 2019, así como el importante avance que su administración ha tenido frente a la Segunda Línea del Metro hasta Suba, o los importantes proyectos de infraestructura que tienen un impacto Metropolitano o de región y cuyos estudios y financiación se ha asegurado, más allá de las diferencias políticas de los gobiernos de turno”.

La carta fue publicada a través de su cuenta de Twitter en la que además agregó un video explicativo de su decisión.

“Ante el chantaje: consulta popular, porque obras no pueden tener partido político solicito a alcaldesa @ClaudiaLopez y Pte @ConcejoDeBogotá que nos convoquen para que en democracia votemos por una Primera Línea del Metro YA y busquemos salidas a caos al que nos quieren condenar”, escribió.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último